La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Se desarrolla una línea de tormentas en el sureste de México y Península de Yucatán

336

VISITAS
Se prevé evento de Norte muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, así como tormentas en el sureste de México y Península de Yucatán, por efectos del Frente Frío No. 44

Redacción.- Se darán fuertes tormentas desde esta noche en la mayor parte de la península de Yucatán por la llegada del primer cordonazo de la temporada. Se prevén tormentas de fuertes a muy fuertes en Yucatán y de fuertes a intensas en Campeche.

Según pronósticos se desarrolla una línea de tormentas en el sureste de México y Península de Yucatán.

Se prevé evento de Norte muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, así como tormentas en el sureste de México y Península de Yucatán, por efectos del Frente Frío No. 44.

Esta noche, el sistema frontal No. 44 se extiende, desde el norte del Golfo de México hasta el sureste del territorio nacional. Favorece el potencial de tormentas puntuales torrenciales en Chiapas y Tabasco e intensas en Veracruz y Oaxaca. La masa de aire que impulsa al frente ocasiona evento de “Norte” con rachas de viento mayores a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros en el litoral de Veracruz y Tabasco; y ráfagas superiores a 60 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

Las tormentas podrían venir acompañadas de vientos fuertes y granizo.

El pronóstico del avance del Frente Frío #44 indica que entrará en la madrugada en la región.

Se esperan tormentas fuertes con viento y posible granizo, incluida Mérida.

El desplazamiento del frente No. 44 sobre la Península de Yucatán ocasionará una línea de tormentas muy fuertes sobre Campeche, Yucatán y Quintana Roo, mientras que en Chiapas y Tabasco se prevén tormentas puntuales intensas. La masa de aire que originó al frente provocará evento de “Norte” con ráfagas superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y mayores a 60 km/h en costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, así como bancos de niebla en el oriente y sureste de México.

El frente No. 44 se localizará sobre el Mar Caribe, dejando de afectar gradualmente al país, sin embargo la masa de aire asociada mantendrá el evento de “Norte” con rachas mayores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Al final del día, se prevé el ingreso de un nuevo sistema frontal sobre el noroeste del país, ocasionando rachas de viento superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Baja California y Sonora.

El clima cambiante, las inundaciones y las sequías amenazan cada vez más la seguridad y los medios de vida de las personas

Leer Noticia

Yucatán participará en la Conferencia de la ONU sobre el cambio climático

Leer Noticia

Rechazan aumentos a los combustibles en Francia: es contra el cambio climático dice Macron

Leer Noticia

Priistas encabezados por Jorge Carlos Ramírez y Felipe Cervera dicen que el clima político está enrarecido por las acusaciones del nuevo gobierno estatal contra RZB

Leer Noticia