La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Ecología

Gobierno centro izquierdista de Nueva Zelanda prohíbe la exploración de petróleo y gas en aguas profundas

88

VISITAS
La decisión no afecta a 22 licencias activas en alta mar y la última debería terminar en 2030

Redacción.- El gobierno de Nueva Zelanda anunció que no otorgará ningún nuevo permiso de exploración de petróleo y gas en aguas profundas en un esfuerzo por combatir los efectos del cambio climático.

 

La decisión no afecta a 22 licencias activas en alta mar y la última debería terminar en 2030. Esos permisos existentes podrían pasar a permisos de explotación que permitirían hasta 40 años más de perforación, según el comunicado del gobierno del jueves.

 

"No se otorgarán más permisos de exploración de petróleo y gas mar adentro", dijo el primer ministro Jacinda Ardern. La coalición gobernante de centro-izquierda ha descrito el movimiento como "un paso importante para abordar el cambio climático".

 

"Estamos logrando el equilibrio adecuado para Nueva Zelanda: protegemos la industria existente y protegemos a las generaciones futuras del cambio climático", agregó Ardern.

 

Francia, Belice y Costa Rica también establecerán prohibiciones para la exploración o producción de combustibles fósiles, pero ninguno es considerado como un productor notable de energía.

 

Nueva Zelanda produce petróleo y gas de todas sus 22 licencias en la cuenca Taranaki, un sitio justo al lado de la costa oeste de la Isla Norte.

 

Tras n recibir ninguna advertencia de la decisión, la reacción de las transnacionales de los combustibles fósiles ha sido mordaz.

 

El presidente ejecutivo de la Asociación de Exploración y Producción Petrolera de Nueva Zelanda (PEPANZ), Cameron Madgwick, dijo a la emisora ​​estatal Radio NZ que debería haber habido consultas antes de que se tomara la decisión.

 

"Muestra un completo malentendido por parte del gobierno sobre cómo funciona nuestra industria ... Estas son decisiones que impactarán por décadas, hay personas aquí hoy que están esperando el futuro y lo que podría suceder para su negocio", dijo.

 

La Compañía de Petróleo y Gas de Nueva Zelanda dijo en un comunicado que no había tenido conocimiento de la política que, según dijo, parecía contradecir las promesas preelectorales.

 

Las acciones de esa empresa terminaron a la baja en un 2,4 por ciento en el día para alcanzar un mínimo de seis meses. El NZX 50, que representa las acciones más importantes del país, cerró con un descenso del 0,59 por ciento.


Los políticos de la oposición también han intervenido en el debate. El Partido Nacional de centroderecha describió el movimiento como "vandalismo económico" que no tenía sentido desde el punto de vista ambiental.

 

Nueva Zelanda tenía el 40 por ciento de su suministro de energía de 2016 proveniente de fuentes renovables, la cuarta mayor participación renovable en los países miembros de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos).

 

Las cifras del gobierno sugieren que el país produjo 908 petajoules de energía en 2016. Que se compone de petróleo, gas, energía hidráulica, geotérmica y otras energías renovables.


Europa rechaza acusaciones de Netanyahu contra Irán de supuesto plan secreto de armas nucleares: sube el petróleo

Estados Unidos e Israel preparan otra guerra. Ahora contra Irán, tras los recientes ataques contra bases militares en territorio sirio en las que habrían muerto decenas de combatientes de origen iraní
Leer Noticia

Gobierno centro izquierdista de Nueva Zelanda prohíbe la exploración de petróleo y gas en aguas profundas

La decisión no afecta a 22 licencias activas en alta mar y la última debería terminar en 2030
Leer Noticia

Habrá un presidente del sureste paisano que diga no al petróleo en la Península de Yucatán, dijo Obrador a empresarios

No conocí a Chávez, no conozco Venezuela, no conozco a Maduro, no tengo nada qué ver con ese régimes, dijo el candidato de Morena a empresarios que lo cuestionaron directamente
Leer Noticia

El Meme del Día ... Vamos a Alacranes en helicóptero

Leer Noticia