La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

No hay detenidos tras asesinato de joven en colonia San José Tecoh, peligrosa colonia del sur de Mérida

406

VISITAS
Fue apuñalado en plena calle, en la calle 153 por 60 y 62, de la colonia San José Tecoh, al sur de Mérida. Foto: Reporteros Hoy

Redacción.- La violencia en el sur de la ciudad, no para de escalar. Hasta ahora, no hay detenidos luego de que un joven fue asesinado a puñaladas mientras iba a casa de su mamá. Fue apuñalado en plena calle, en la calle 153 por 60 y 62, de la colonia San José Tecoh, al sur de Mérida. Tendido en el pavimento, en un charco de sangre, quedó el cadáver del joven identificado como Luis Balam Pérez y quien presuntamente habría llegado de visita desde Quintana Roo a ver a su madre. La descomposición y la violencia, en el sur meridano así como en las comisarías del norte de la ciudad, son focos rojos minizados por las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Las autoridades de la Fiscalía General del Estado no han dado con el asesino quien sería un conocido delincuente y drogadicto de la zona cliente frecuente del penal y quien huyó del lugar tras cometer el asesinato. Dicho delincuente, según trascendidos, estaba alcoholizándose en la vía pública  junto con otras personas, cuando vio a su víctima. Tras apuñalarla escapó y hasta ahora no lo han detenido.

Este tipo de delitos y de violencia, no son raros en las colonias del sur de la ciudad así como los robos y el pandillerismo que mantiene aterrizada a los habitantes de la llamada mejor ciudad del país.

Extraoficialmente, el joven asesinado se llamaba Luis Balam Pérez, de 34 años, a quien habrían intentado asaltar, pero al oponerse, habría sido apuñalado en el estómago, muriendo desangrado en la banqueta.

El asesino, tras el ataque, se dio a la fuga, sin que la llamada “intensa movilización policiaca para su búsqueda”, diera algún resultado.

Dicen que el asesino es un vándalo del rumbo, conocido como “Bodoque”. Según testigos de la zona, Balam Pérez caminaba por la calle cuando le salieron al paso varios pandilleros, entre ellos el señalado como presunto asesino, quien lo atacó y mató con un arma blanca. 

Según trascendidos, el presunto homicida ahora prófugo, hasta hace unas semanas, portaba un brazalete electrónico por un delito que había cometido previamente, y ahora que se liberó de él cometió este artero crimen en este rumbo del sur meridano. Ya tiene varios ingresos al penal.

Asesinan a Rodolfo García González, fotoperiodista de la región sur del estado de Guanajuato

Leer Noticia

Matan a balazos al periodista y director del semanario Playa News, Rubén Pat Cauich, en Playa del Carmen

Leer Noticia

Asesinan a balazos en Jalisco a regidor electo de Morena

Leer Noticia

Asesinan a balazos a informático del INE en Oaxaca

Leer Noticia