La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Víctor Caballero Durán, devuélvenos nuestro dinero, dicen defraudados de Crecicuentas: nunca serás alcalde, sentencian

332

VISITAS
Denunciaron represión política, la detención violenta de un grupo de personas (incluida mujeres ancianas) que viajaban en la camioneta del señor Julio César Magaña Baas

Redacción / Eduardo Lliteras Sentíes.- “Exigimos justicia, ¡estamos cansados de esperar!, Víctor Caballero Durán, devuélvenos nuestro dinero, nos vemos el 1 de julio, nunca serás alcalde”, rezaba la pancarta de apertura de la marcha de unas 20 personas que perdieron su dinero por la quiebra de la Caja de Ahorros Crecicuentas, y que desde el Parque de San Juan caminaron siguiendo un vehículo hasta Palacio de Gobierno de Yucatán, en la calle 61, centro de Mérida.

Denunciaron represión política, la detención violenta de un grupo de personas (incluida mujeres ancianas) que viajaban en la camioneta del señor Julio César Magaña Baas, a quien policías detuvieron en Ticul para evitar llegaran a la inauguración del Centro de Convenciones con el presidente, Enrique Peña Nieto y el gobernador, Rolando Zapata Bello, el pasado 5 de abril.

“Nos quieren callar y evitar la libre expresión, gobierno corrupto”, decía una cartulina y otra más afirmaba: “¡Queremos que procedan nuestra demandas!, 6 años del mega fraude, caso Crecicuentas”. Una tercera, añadía: “Rolando Zapata, terminas tu sexenio con injusticia y corrupción”. Una cuarta más, sentenciaba: “Víctor Caballero Durán, fue y es el principal cómplice de los Argáez López, que cometieron el fraude millonario de 500 millones de pesos en Crecicuentas”.

El señor Julio César Magaña Baas, explicó, micrófono en mano que “el cinco de abril me quitaron mi camioneta, me bloqueó la policía; ¿saben quién me quitó la camioneta?: Ricardo Caamal, quien le hace los trabajos sucios al gobierno; uno flaco él, y orejón, ¿dónde está la justicia?”.

Dijo también que los bajaron de la camioneta como si fueran delincuentes e inclusive que dos señoras resultaron lastimadas, en particular una que tuvo que ser llevada al hospital, y que por eso mismo ya no quiso acudir al mitin, temerosa de que algo malo le pudiera suceder de nuevo.

Magaña Baas explicó que grabó la detención, “el secuestro”, perpetrado por policías al servicio del poder, según dijo, para cuidar a “Víctor Caballero Durán, ya que fue él, el culpable de las cosas que estamos padeciendo, de las cosas que ha padecido toda la gente, defraudada por el caso Crecicuentas”.

“Queremos que toda la gente, la ciudadanía, sepa lo que está pasando acá, la corrupción que hay, la injusticia, cómo van a quedar nuestros hijos, si los mismos policías nos quieren secuestrar a nosotros”, añadió.

Magaña Baas dijo que le quitaron la tarjeta de circulación los mismos policías luego de que revisaron la camioneta durante más de dos horas, los que además, después de que fue a buscar a su casa una copia, le dijeron que iban a revisar a través del “sistema” que no tuviera reporte de robo o algún otro delito.

Además, durante el plantón frente a Palacio de Gobierno, los oradores insistieron “en responsabilizar, de cualquier cosa que pudiera pasarles, al gobernador, Rolando Zapata Bello, al candidato a la alcaldía de Mérida y Víctor Caballero Durán”.

Aseguraron que no están en ningún partido, y responsabilizaron directamente al gobierno estatal, de estar detrás del fraude de la caja de ahorros Crecicuentas, que en otros municipios de Yucatán tenía otros nombres.

“Todos esos bancos fantasmas son del gobierno, empezando por Ivonne Ortega; es un mega fraude que ellos planearon para poder sacar dinero para sus campañas políticas”, añadieron.

“Sólo queremos que nos paguen el dinero que nos robaron, pero mientras no nos paguen los seguiremos fastidiando, vamos a estar aquí, hasta que nos paguen”, concluyeron.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Víctor Caballero se dio a la fuga por la puerta de atrás, reiteran defraudados de Crecicuentas

Foto: Óscar Rodríguez
Leer Noticia

Víctor Caballero Durán, devuélvenos nuestro dinero, dicen defraudados de Crecicuentas: nunca serás alcalde, sentencian

Denunciaron represión política, la detención violenta de un grupo de personas (incluida mujeres ancianas) que viajaban en la camioneta del señor Julio César Magaña Baas
Leer Noticia

Vídeo Denuncian represión política por caso Crecicuentas y acusan a Rolando Zapata y a Víctor Caballero

Frente a Palacio de Gobierno denunciaron agresiones, inclusive físicas, además de amenazas y la retención por parte parte de policías estatales de personas que venían a manifestarse el día de la visita del presidente Enrique Peña Nieto.
Leer Noticia

Foto Noticia / Vuelven a manifestarse defraudados de Crecicuentas en inicio de campaña de Víctor Caballero

Un grupo de personas que ha venido denunciando al candidato a la alcaldía de Mérida por el PRI se plantó en el inicio de la campaña de Víctor Caballero para exigir, según dijeron, que los reciba. Sin embargo, el extitular de la Secretaría de Educac
Leer Noticia