La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Miguel Díaz-Canel Bermúdez sustituye a Raúl Castro en Cuba

157

VISITAS
Actualmente está casado con una profesora universitaria y tiene dos hijos, de un matrimonio anterior. Por lo pronto, se anuncia que la política Exterior de la Revolución Cubana se mantendrá inalterable

Redacción.- Fue electo Miguel Díaz-Canel Bermúdez a la presidencia de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba. ingeniero electrónico de 57 años nacido y formado después del triunfo revolucionario. Actualmente está casado con una profesora universitaria y tiene dos hijos, de un matrimonio anterior. Por lo pronto, se anuncia que la política Exterior de la Revolución Cubana se mantendrá inalterable.

"Compañero Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez, desde este instante usted es el nuevo presidente del Consejo de Estados y de ministros de República de Cuba. Invito a usted a la Presidencia". Esa fue la frase que marcó el fin de una era en Cuba: ya no hay un Castro en el poder

"Asumo la responsabilidad para la que se me ha elegido" y no habrá "espacio para quienes desean una restauración capitalista" en Cuba, fue parte del primer discurso del hoy elegido presidente de la mayor de las Antillas, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez.

Díaz Canel fue electo presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba por la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular y toma la batuta en sustitución de Raúl Castro, quien estuvo en el cargo desde 2006.

El nuevo mandatario está por cumplir en breve sus 58 años. Nació el 20 de abril de 1960 en la ciudad de Placetas, provincia Villa Clara, en el centro de Cuba.

Asimismo, el primer vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, Salvador Valdés, fue designado hoy primer vicepresidente del Consejo de Ministros.

A propuesta del presidente del Consejo de Estado, Miguel Díaz-Canel, Valdés recibió el respaldo de la plenaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular en la recién instalada IX Legislatura.

Díaz-Canel recordó en el Palacio de Convenciones de esta capital que la Constitución no obliga a que una misma persona ocupe ambos cargos, pero ha sido práctica en la mayor de las Antillas.

El presidente cubano, quien asumió hoy el cargo, también propuso posponer la presentación del resto de los miembros de Consejo de Ministros para la próxima sesión del Parlamento, prevista en julio, iniciativa apoyada por los diputados.

Nuevamente el Gobierno norteamericano parece tomar el rumbo de la confrontación con Cuba, dice Raúl Castro

Leer Noticia

Mike Pompeo y Jair Bolsonaro pretender organizar un frente contra Cuba, Nicaragua y Venezuela, según dicen

Leer Noticia

Dicen que se ultiman detalles para llegada de médicos cubanos a México que trabajaron en Brasil

Leer Noticia

Cuba retirará a médicos cubanos de Brasil

Leer Noticia