La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Gobierno de Quintana Roo no avala ni consiente el acuerdo de Cabildo del municipio de Lázaro Cárdenas sobre Holbox

71

VISITAS
El Gobierno del Estado refrenda el compromiso adquirido con el Gobierno Federal de transitar a la publicación del Programa de Manejo del Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam

Redacción / Comunicado del Gobierno de Quintana Roo.- El Gobierno del Estado de Quintana Roo no avala ni consiente el acuerdo de Cabildo del municipio de Lázaro Cárdenas del 17 de diciembre del 2017, en el que se aprueban el Plan de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Solferino y el Plan de Desarrollo Urbano del municipio de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo.

 

El Gobierno del Estado refrenda el compromiso adquirido con el Gobierno Federal de transitar a la publicación del Programa de Manejo del Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam como la herramienta jurídica vinculante en la planeación territorial al interior de dicha zona.

 

Reconociendo en este instrumento y en la autoridad federal las atribuciones y competencias para ello, y en su caso se determine mediante acuerdos correspondientes, la forma en que se coordinará con el estado y municipio para la ordenación de los usos de suelo fuera de los límites de los centros de población establecidos.

 

Es preciso señalar que los Programas de Desarrollo Urbano señalados no cumplieron con lo dispuesto en la fracción II del Artículo 27 de la Ley de Asentamientos Humanos del Estado de Quintana Roo, el cual dispone que para la formulación y aprobación de los Programas de Desarrollo Urbano deberá sujetarse a una serie de reglas de procedimiento.

 

Entre las reglas se encuentra que, “previo a la solicitud del dictamen de congruencia ante la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable, el Municipio le presentará el programa de desarrollo urbano completo, para su análisis y observación; una vez emitidas por parte de la Secretaría y solventadas por el Municipio, a solicitud de este último, la Secretaría emitirá el dictamen de verificación de congruencia del proyecto con el Programa Estatal de Desarrollo Urbano”.

 

Dicho dictamen será requisito para la aprobación del Programa Municipal de Desarrollo Urbano por el Cabildo. El gobierno de Quintana Roo mantiene su compromiso de generar un crecimiento ordenado con sustentabilidad ambiental y mantener el estado de derecho en su desarrollo.

‎20/04/18, 3:47 p.m. - Qroo Haidé Serrano Dos: Realizan operativo interinstitucional en la zona hotelera de Cancún

 

*Refuerzan operativos en la zona hotelera de Cancún, encaminados a salvaguardar la integridad de los turistas y de la población en general

*Participan corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno

 

Chetumal.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que, con el objetivo de prevenir acciones delictivas en la zona hotelera de Cancún, reforzó los operativos de prevención de  conductas delictivas; además de que se coordinan con las corporaciones de los tres niveles de gobierno para la realización de estrategias para salvaguardar la seguridad de los turistas y la población en general.

 

Estas acciones de reforzamiento se realizan en el contexto de los hechos atípicos registrados ayer, en que dos personas supuestamente a bordo de motos acuáticas, descendieron en la playa frente a un hotel de la zona turística y agredieron con arma de fuego a dos supuestos vendedores de drogas, quienes huyeron ilesos del ataque; las autoridades de la delegación de la PGR abrieron una carpeta de investigación y trabajan coordinadamente con la Fiscalía General del Estado en el esclarecimiento de lo sucedido.

 

Para mantener la vigilancia y prevenir más incidentes en las playas de Cancún, se encuentra el operativo Neptuno, a través del cual se realizan caminatas y patrullajes para inhibir la comisión de delitos. Las tareas son llevadas a cabo por la Policía Estatal.

 

Asimismo, se trabaja de manera interinstitucional y en apoyo de las autoridades municipales, para la realización de labores de inspección de documentación y un censo de los prestadores de servicios en la zona de playas de la zona hotelera, con la finalidad de llevar un control estricto de los negocios y encaminado a la prevención de la comisión de actividades delictivas.

 

Como parte de las estrategias de prevención, también se realizan recorridos en cuatrimotos y patrullajes en la Avenida Kukulkán de Cancún.

 

Finalmente, se ha solicitado a la SEMAR para que a través de la Capitanía de Puerto se mantenga vigilancia y control de los diferentes artefactos náuticos que circulan por la zona del mar que colinda con las playas.

 

En las trabajos interinstitucionales participa el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad Pública, la Policía Federal, la Fiscalía General del Estado, la Policía Municipal y Turística

Profepa clausuró obras y actividades de un proyecto inmobiliario de más de mil cien metros cuadrados en Holbox

En el predio en el que se realiza el proyecto denominado Departamentos Grip Holbox
Leer Noticia

Help us to protect Holbox!

Sociedad Civil Unida por Quintana Roo launched this petition addressed to Enrique Peña Nieto the President of the Republic of Mexico in change.org
Leer Noticia

Protejamos Holbox a través de la Publicación del Programa de Manejo y derogación del PDU piden en Change.org

Los que intentan desarrollar Isla Grande han creado un caos social desde hace varios años como bien sabes. Ellos serían los primeros beneficiados con el PDU ilegal. 
Leer Noticia

Gobierno de Quintana Roo no avala ni consiente el acuerdo de Cabildo del municipio de Lázaro Cárdenas sobre Holbox

El Gobierno del Estado refrenda el compromiso adquirido con el Gobierno Federal de transitar a la publicación del Programa de Manejo del Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam
Leer Noticia