La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Mérida

RECREA, propuesta para reactivar espacios públicos

21

VISITAS
Sahuí se reúne con habitantes de comisarías del nororiente de Mérida

Redacción / Boletín de Prensa.- El principal espacio de convivencia vecinal y familiar se da en los parques y plazas públicas, por eso pondremos en marcha el programa Recrea para garantizar que todos los municipios cuenten con áreas en donde se realicen eventos culturales, deportivos y recreativos, señaló el candidato del PRI, PVEM y Panal a la gubernatura del estado, Mauricio Sahuí Rivero.

En un encuentro con habitantes de las comisarías de Chichí Suarez y Oncán, así como del fraccionamiento Los Héroes y Petcanché reiteró el compromiso de construir 20 nuevos parques en Mérida, especialmente en la zona sur y oriente.

Ante el abanderado a la alcaldía de Mérida, Víctor Caballero Durán, el ex Secretario de Desarrollo Social dijo que debemos garantizar que los espacios públicos cuenten con áreas verdes suficientes que permitan el desarrollo recreativo de nuestros hijos

“Si tenemos en consideración que tan sólo en la capital yucateca se tiene un promedio de 6.9 m2 de áreas verdes por habitante, esto nos plantea retos importantes ya que este dato se encuentra por debajo de los 9 m2 que la Organización Mundial de la Salud recomienda para zonas urbanas” expuso.

Sahuí Rivero señaló que se fortalece el sentido de comunidad cuando existe comunicación entre los vecinos que se alertan cuando perciben a personas extrañas en donde viven y se previene posibles actos delictivos.

“La mejor versión de Yucatán es cuando los vecinos cuidan a sus vecinos” expresó durante la reunión.

Por su parte, el candidato al Senado de la coalición “Todos por México”, Jorge Carlos Ramírez Marín, agradeció a las familias que asistieron interesarse por su entorno y sumarse al proceso de contrucción de México como potencia.

“Vienen mejores tiempos para las mujeres que son los pilares de la sociedad, porque ellas mantienen la cohesión de las familias” aseguró.

Por su parte, Caballero Durán se comprometió a retornar a las comisarías que hoy lucen abandonadas para mantener la comunicación constante y mejorar los servicios públicos municipales.

También estuvieron presentes las abanderadas al Senado, Verónica Camino Farjat y a la diputación local por el IV Distrito, Paola Mújica Quiroz.

La FGE revive denuncia de 2016 para citar a funcionarios municipales del Ayuntamiento de Mérida en pleno proceso electoral

Leer Noticia

Voluntarios apoyan al refugio Evolución Animal en Umán

Comida, tratamiento contra los parásitos. Cariño a los animales. El apoyo altruista del médico veterinario de Pet Groomers Mérida
Leer Noticia

Coordinación entre órdenes de gobierno y ciudadanos para lograr mejores acciones que aseguren un futuro seguro para Mérida dicen

Leer Noticia

Vila y Barrera presentaron agenda conjunta entre el Gobierno del Estado y la Comuna de Mérida

Leer Noticia