La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
República de las Bananas

Cuatro contra Obrador y la manteada de la venta por Eduardo Lliteras Sentíes

258

VISITAS
Me queda claro que al buque de Obrador le va a faltar más poder de fuego si quiere sobrevivir a los dos siguientes “debates” que prometen más bien ser como el capítulo del Quijote y su escudero Sancho Panza por la venta

Era un diseño muy claro el bomberazo de última hora de los magistrados corruptos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación: incluir a Margarita Zavala y al llamado “Bronco”, Jaime Rodríguez, para contrarrestar a través del golpeteo a cuatro en los “debates”, la enorme ventaja de Andrés Manuel López Obrador.

Ese era el diseño, para tronar al candidato de Morena, por tercera ocasión contendiente por la presidencia.

Acorralarlo, acosarlo, sacarlo de su área de confort, confundirlo y sacarlo de sus casillas para que se equivocara, a través de un esquema bien urdido, en el que además los llamados conductores, también intervinieron.

En esa línea, Margarita y El Bronco, buscan también atraer a ciertos sectores específicos del electorado: una, obviamente, a las mujeres que se crean su discurso a favor de la igualdad que nunca le ha interesado. El otro, al sector más cavernario del electorado, que pueda tragarse el anzuelo de sus propuestas medievales o de plano al estilo Estado Islámico: cortar manos a los ladrones.

Es decir, diluir la ventaja, dividir aún más el voto, y hacer crecer a Meade y Anaya, para que alguno se quede con la presidencia.

En la primera parte del debate fue demasiado obvia la estrategia de fuego a través de los cuatro flancos, con Meade, Anaya, Margarita y El Bronco, atacando: la reacción en redes sociales les era adversa, por lo que les dieron órdenes de iniciar un breve intercambio de golpes a Anaya y a Meade, para que después siguieran con el esquema del golpeteo a López Obrador.

Me queda claro que Andrés Manuel salió relativamente bien librado de la celada a cuatro, a pesar de que por momentos se le vio dudoso, y aunque sólo al final comenzó a reaccionar con mayor contundencia al contraatacar señalando la corrupción del gobierno de Enrique Peña Nieto y la complicidad del PRIAN en la aprobación del Fobraproa.

Pero me queda claro que a su buque le va a faltar más poder de fuego si quiere sobrevivir a los dos siguientes “debates” que prometen más bien ser como el capítulo del Quijote y su escudero Sancho Panza, cuando fueron manteados a su paso por la venta, que el insigne manchego pensó que era castillo.

Todo el apoyo de López Obrador a la UNAM tras reunión con rector

Leer Noticia

Voy a estar en el terreno dice López Obrador, sobre la construcción del tren maya y pide ayuda a gobernadores para elaboración de anteproyectos

Leer Noticia

Vila acudió a la reunión de la Conago con López Obrador y dialogó con el presidente electo

Leer Noticia

Vídeo Los militares no pueden retirarse dice ahora López Obrador

Leer Noticia