La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Coinbase ha suspendido el uso del servicio de pagos de la empresa de criptomonedas a Wikileaks

155

VISITAS
En 2010, MasterCard bloqueó el uso de sus productos para pagar WikiLeaks. Paypal también restringió la cuenta utilizada por WikiLeaks luego de que dijera que el grupo había violado su política

Redacción.- Wikileaks ha afirmado que Coinbase lo ha suspendido del uso del servicio de pagos de la empresa de criptomonedas.

Coinbase ofrece una función que permite a las tiendas en línea aceptar criptomonedas como pagos. Wikileaks, famoso por publicar documentos confidenciales, vende artículos de camisetas a carteles. Permite a las personas pagar en bitcoin.

Wikileaks publicó un tweet durante el fin de semana que muestra un mensaje que recibió de Coinbase. La firma de criptomonedas dijo que Wikileaks estaba "en violación" de sus términos de servicio, pero no especificó por qué.

Wikileaks tuiteó que "exigiría un bloqueo global de Coinbase" porque es "un miembro no apto de la comunidad crypto".

Julian Assange, el fundador de Wikileaks, ha sido un gran partidario del bitcoin. Afirmó en octubre que Wikileaks obtuvo un 50,000 por ciento de ganancias invirtiendo en bitcoins en 2010. Wikileaks ha tenido una historia difícil con procesadores de pagos como MasterCard y Visa.

En 2010, MasterCard bloqueó el uso de sus productos para pagar WikiLeaks. Paypal también restringió la cuenta utilizada por WikiLeaks luego de que dijera que el grupo había violado su política. La aceptación de bitcoin fue una forma de que WikiLeaks evite estas empresas de pagos.

US has filed secret charges against Julian Assange, reports say

Leer Noticia

Comité para la Protección de Periodistas siguen con atención noticias sobre cargos contra Assange presentados en secreto en Estados Unidos

Leer Noticia

El presidente de Ecuador dice que Assange deberá abandonar su asilo en la embajada en Londres

Leer Noticia

Assange, Trump y el fin de la libertad de expresión por Eduardo Lliteras Sentíes

Leer Noticia