La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Jóvenes se quejan de falta de espacios públicos para fomentar el deporte en Yucatán con Rogerio Castro

71

VISITAS
Cultura Física y Deporte son incluidos en el Proyecto de Nación de AMLO: Rogerio Castro

Redacción / Boletín de Prensa.-Al recorrer este domingo el municipio de Valladolid, Rogerio Castro Vázquez candidato a senador por la coalición “Juntos Haremos Historia” manifestó que la cultura física y el deporte serán ingredientes esenciales para la cohesión y desarrollo social de México.

El diputado con licencia se reunió con jóvenes del Pueblo Mágico en su casa de campaña, para explicarles que el Proyecto de Nación de Andrés Manuel López Obrador 2018-2024, considera no sólo el tema del Deporte de alto rendimiento, posicionamiento y los resultados a nivel internacional sino la activación física cotidiana, la educación física, el deporte escolar y el paralímpico.

Los jóvenes denunciaron la faltan espacios públicos para fomentar el deporte, dotar a los pueblos y localidades más alejadas de balones, canchas y los artículos necesarios para poder practicar algún deporte, pues indicaron esto ayuda a alejar a los adolescentes y jóvenes de adicciones y la delincuencia.

Castro Vázquez dijo que a pesar de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo 4 destaca que “Toda persona tiene derecho a la cultura física y a la práctica del deporte” esto no se cumple ni en Yucatán ni en México.

Subrayó que existe un rezago en políticas públicas nacionales en materia de activación física, deporte social, de alto rendimiento y profesional.

Dijo que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) incorporará, como parte de la vida de cada mexicano, una cultura física que vincule la nutrición con la actividad física, la salud con el deporte y el trabajo en equipo con conductas sociales en un ambiente que estimule prácticas concretas de una vida sana y una sociedad armónica y equitativa.

Además, se integrará un Comité Nacional de Cultura Física y Deporte, construir políticas públicas con corresponsabilidad y trabajo transversal, este comité conformará un modelo nacional que articule la participación deportiva y la activación física a nivel comunitario, escolar y federado.

El morenista también visitó a los jóvenes de Uayma-Espita quienes respaldaron el Proyecto de Nación de MORENA y señalaron que en las próximas elecciones los jóvenes marcaran la diferencia y el rumbo de Yucatán y de México.

Mauricio Vila Dosal se reúne con integrantes de la Canirac

Leer Noticia

Vila y familia visitan a Monseñor Gustavo Rodríguez, Arzobispo de la Arquidiócesis de Yucatán

Leer Noticia

Mauricio Vila se reúne con integrantes de la CANACO SERVYTUR

Leer Noticia

Vila se reunió con el Arzobispo Metropolitano de la Iglesia Ortodoxa para México

Leer Noticia