La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Detenidos por delincuentes disfrazados de policías, torturados y disueltos en ácido en Jalisco, estudiantes de cine

127

VISITAS
Los jóvenes fueron secuestrados y torturados antes de su muerte y se habría intentado desaparecer sus cuerpos disolviéndolos en ácido, precisó Lizette Torres, jefa de investigación de la fiscalía jaliscience

Redacción.- El fiscal general de Jalisco, Raúl Sánchez, dio a conocer este lunes la detención y vinculación a proceso de dos personas presuntamente inculpadas en el asesinato de los tres jóvenes estudiantes de cine de la Universidad de Medios Audiovisuales CAAV. La Fiscalía de Jalisco confirmó que los 3 estudiantes reportados como desaparecidos fueron asesinados y diluidos en ácido por miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación. Los tres estudiantes de cine desaparecieron hace un mes en Jalisco (México) cuando salieron a hacer una tarea escolar. Los estudiantes Javier Salomón Aceves Gastélum, Daniel Díaz y Marco Ávalos realizaban trabajos escolares cerca de la finca vigilada por integrantes del CJNG, a donde llegaría “El Cholo”, líder un grupo criminal rival conocido como Nueva Plaza.

Dos camionetas les interceptaron el paso el pasado 19 de marzo cuando circulaban por periférico y la calle Colina Central en el fraccionamiento Colinas de Tonalá en Guadalaja. De camionetas bajaron sujetos que presuntamente se identificaron como personal de la Fiscalía General del Estado de Jalisco y les indicaron tirarse al piso, después los subieron a una camioneta. Los detenidos son Gerardo N y Omar N, quienes son inculpados por secuestro agravado, según el fiscal.

Los jóvenes fueron secuestrados y torturados antes de su muerte y se habría intentado desaparecer sus cuerpos disolviéndolos en ácido, precisó Lizette Torres, jefa de investigación de la fiscalía del Estado de Jalisco. Según las autoridades desde el momento de su detención, los jóvenes fueron trasladados a una finca ubicada en Tonalá en donde Javier fue golpeado e interrogado por integrantes del grupo delictivo. Derivado de las heridas, el joven perdió la vida, por este motivo, los sicarios decidieron ejecutar a los otros dos estudiantes.

Tras violento asalto en el centro de Valladolid, autoridades dicen haber capturado al responsable y reiteran compromiso con seguridad, dicen

Leer Noticia

Policía Militar llega a Quintana Roo y le arman un desfile: no es militarización dicen

Leer Noticia

Edifican Complejo de Seguridad C5 en Cancún e instalan arcos de seguridad

Leer Noticia

Carlos Joaquín nombra a nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública

Leer Noticia