La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

No es con más guerra que la inseguridad del país va afrontada: Semáforo Delictivo dice a candidatos presidenciales

142

VISITAS
 Quien insista como candidato en continuar con esta guerra no ha entendido las cosas, señaló Santiago Roel, director de Semáforo Delictivo. Foto: Semáforo Delictivo, en Yucatán aumentaron las ejecuciones 140 por ciento en 2017

Redacción.- La organización civil, Semáforo Delictivo, dijo que no es con más guerra que la inseguridad del país va afrontada: Quien insista como candidato en continuar con esta guerra no ha entendido las cosas, señaló Santiago Roel, director de Semáforo Delictivo. Propuso a los aspirantes una estrategia de paz, en la que se enfatice la regulación de la droga.

Señaló, según consignan diarios capitalinos, que los candidatos presidenciales se han quedado muy cortos en cuanto a entender y plantear una solución de fondo para el tema de seguridad y propone a los aspirantes a la presidencia una estrategia de paz, en la que enfatiza la regulación de la droga.

El enfoque de la solución debe de tener un enfoque científico, “no de ocurrencias de presentimientos”, acotó.

Abundó que es necesario fortalecer el estado de derecho para buscar la paz, ya que la guerra contra las drogas, contra el narcotráfico ha debilitado, al estado.

“Quien insista como candidato en continuar con esta guerra no ha entendido las cosas. No es de más guerra, no es lo mismo fijarnos en un objetivo de guerra, que en un objetivo de paz”, dijo.

“Requerimos de un enfoque innovador, pragmático e inteligente. La tendencia no es nueva. Sin demérito de los logros y esfuerzos de algunos estados y municipios, de las fuerzas federales y militares, y sobre todo de los ciudadanos, se observa un deterioro importante a nivel nacional que lleva más de 10 años. Ha sido provocado, fundamentalmente por una estrategia equivocada, por una guerra frontal contra un mercado de drogas que ni los países consumidores utilizan, y que, además, nos ha distraído de la prevención”, destacó la consultaría.

En México, según las cifras de Semáforo Delictivo, las ejecuciones registran incremento de 35% en primer trimestre de 2018. Sin embargo, reconoce que los delitos están subestimados por la gente que no denuncia: se llama "cifra negra", lo que no se denuncia. Por ejemplo en extorsión tienes que multiplicar por 8 el dato estadístico para encontrar el real. En violación y secuestro es entre 4 y 5 veces; robo a casa y lesiones, de 2 a 3 veces...etc.

Tras violento asalto en el centro de Valladolid, autoridades dicen haber capturado al responsable y reiteran compromiso con seguridad, dicen

Leer Noticia

Edifican Complejo de Seguridad C5 en Cancún e instalan arcos de seguridad

Leer Noticia

Carlos Joaquín nombra a nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública

Leer Noticia

Según la UADY, agresión a reporteros fue perpetrada por personal de seguridad contratado

Leer Noticia