La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Exigen justicia por el asesinato de los tres estudiantes de cine en Jalisco

93

VISITAS

Estudiantes y sociedad civil marcharon sobre Reforma contra los asesinatos de estudiantes en Jalisco y para exigir pruebas, respuestas y justicia en el caso de los tres estudiantes de cine asesinados.

Redacción.- Jóvenes marchan del Ángel de la Independencia a la Secretaria de Gobernación para exigir justicia para los tres estudiantes de cine asesinados en Jalisco por narcos. La protesta por los estudiantes de cine que fueron asesinados en Jalisco y disueltos en ácido reúne a cientos de personas en el Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México. Una comisión de estudiantes ingresará para exigir la investigación clara en la Secretaría de Gobernación.

Al grito de “Cine si, Muerte no!", inició la marcha por el asesinato de los estudiantes de cine en Jalisco

"Un país que mata artistas, un país que mata estudiantes, es un país que se come a si mismo", exclama María, estudiante de cine en marcha luego de que se dijo que los tres estudiantes de cine secuestrados en Jalisco hace un mes fueron asesinados y disueltos en ácido sulfúrico por el Cartel Jalisco Nueva Generación, según ha informado la Fiscalía.

Estudiantes y sociedad civil marcha sobre Reforma contra los asesinatos de estudiantes en Jalisco y para exigir pruebas, respuestas y justicia en el caso de los tres estudiantes de cine asesinados; activistas cuestionan la versión de las autoridades.

Por su parte, Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, aseguró que no renunciará a su cargo y reiteró el compromiso que tiene con la familia de los estudiantes de no cerrar el expediente.

Además, cientos de personas protestaron anoche de manera pacífica y en silencio afuera de Casa Jalisco, sede del gobierno del Estado de Jalisco.

La mayoría vestidos de negro encendieron veladoras en el ingreso de la residencia del gobernador Aristóteles Sandoval, que permaneció resguardada por policías antimotines.

Los manifestantes cuestionaron la  “verdad histórica” que se dio a conocer ayer por la tarde. “Los tres alumnos desaparecidos, para nosotras siguen desaparecidos todavía. La Fiscalía no ha presentado pruebas fehacientes al respecto”, señaló Rosa Elba Zúñiga López, una de las manifestantes.

Cártel Jalisco Nueva Generación pelea plazas en la Península de Yucatán dice experto que cita a la DEA

Leer Noticia

Asesinan a balazos en Jalisco a regidor electo de Morena

Leer Noticia

Se prevén tormentas intensas en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Colima, Puebla, Chiapas y Oaxaca, debido a Bud

Leer Noticia

Niega gobernador de Jalisco que haya Código Rojo tras ataque a balazos contra ex fiscal y narcobloqueos

Leer Noticia