La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Mérida

Servicios Públicos Municipales atiende reportes por afectaciones por vaguada y frente frío 46

109

VISITAS
El titular de esa dependencia, Luis Jorge Montalvo Duarte, informó que se reportaron árboles caídos en la calle 18 x 61 de la colonia Emilio Portes Gil, al oriente de la ciudad.

Redacción.- Se registró una fuerte lluvia en Mérida que trajo consigo vientos fuertes que activaron las brigadas de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM) para atender los problemas que se presentaron en  diversos puntos de la ciudad, como árboles y ramas caídas e inundaciones.

 

El titular de esa dependencia, Luis Jorge Montalvo Duarte, informó que se reportaron árboles caídos en la calle 18 x 61 de la colonia Emilio Portes Gil, al oriente de la ciudad. También se reportaron casos similares en el poniente, en la calle 118 por avenida Jacinto Canek, donde parte de las ramas de un árbol de Flamboyán cayeron sobre un vehículo.

 

A su vez, el jefe de Protección Civil, Enrique Alcocer Basto informó que en tres horas llovió el equivalente a todo la precipitación pluvial que se registra en promedio en el mes de abril, al registrarse 60 mm cuando lo normal es 40 mm. 

 

Agregó que como consecuencia de la vaguada y el aporte de humedad del frente frío 46, ubicado al norte de la península de Yucatán, se registraron vientos de hasta 54 kilómetros por hora, conforme a reportes obtenidos de la estación meteorológica de la Base Aérea, en el sur de Mérida.

 

Por estos vientos, afirmó, se cayeron algunas lonas y carteleras en el fraccionamiento del Parque.  Personal de la Dirección de Gobernación se apersonó a éstos sitios para registrar los daños y estar pendiente de los protocolos necesarios a cargo de las instancias electorales.

 

El subdirector de mercados, Jorge Antonio Jorge informó que luego de las precipitaciones en el mercado Lucas de Gálvez se reportaron algunas inundaciones leves, las cuales fueron atendidas en su totalidad por una cuadrilla de 10 personas que trabajaron en la limpieza y el secado. 

 

Agregó que el sistema de absorción logró su cometido aunque en algunas partes se realizaron trabajos de limpieza adicionales para agilizar el proceso. Hasta las 18 horas,  ya se habían atendido todos los reportes.

 

Por otro lado, informó que en el Tianguis del fraccionamiento del Parque llovió granizo por lo que se suspendieron las labores habituales.

 

Montalvo Duarte comentó que también se atendieron reportes en varias zonas de la ciudad los cuales fueron atendidos de inmediato. 

 

Señaló que las cuadrillas están en alerta en caso de continuar la lluvia para seguir atendiendo los reportes con oportunidad.

 

Autobús del ADO y taxi terminan fuera de la carretera Mérida-Valladolid tras esquivar a trailer en sentido contrario

Leer Noticia

Ayuntamiento de Mérida denuncia ante el Ministerio Público tras tala de árboles recién plantados en Cholul

Leer Noticia

Censo de artesanos y reubicación piden empresarios de Canaco Mérida

Leer Noticia

Inauguran Centro de Atención y Reeducación para Hombres que ejercen Violencia de Género en Mérida

Leer Noticia