La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Yucatecos exigen mejorar el sistema de salud, dice Vila Dosal

75

VISITAS
En todos los municipios que he visitado la principal preocupación es la falta de atención médica. Cada municipio contará con doctores y medicamentos suficientes las 24 horas, dice Mauricio Vila
Redacción / Boletín de Prensa.- “En salud no se ahorra, se invierte”, indicó el médico pediatra Raúl Uc Contreras a Mauricio Vila Dosal, candidato a la gubernatura de Yucatán, en el marco de una reunión con integrantes del sector salud en Tekax.

Uc Contreras fue la voz de miles de doctores, choferes de ambulancia, camilleros, trabajadores sociales y administrativos que trabajan sin descanso por el bienestar de los yucatecos, sin embargo, aseguró, ya no pueden solos.

A varios kilómetros  de Tekax, vemos un caso que retrata estas carencias. Marisela Esmeralda Soberanis Villanueva, habitante de Cuzamá, no puede contener las lágrimas al compartirle al candidato las situaciones que ha atravesado su familia por la falta de atención médica oportuna.

La señora sufre la muerte de su nieto por un paro cardíaco. La carencia de oxígeno ocasionó el deceso. También, con la voz quebrada, contó cómo fue testigo del caso de una mujer de la tercera edad a quien querían trasladar de Cuzamá a la capital yucateca acostada en una tabla de madera. “¡No es un animal!”, le gritaban.

Hoy, Marisela enfrenta una nueva batalla: desea que su nieta de siete años vuelva a ser la de antes. La pequeña se enfermó gravemente de varicela, estuvo al borde la muerte y viven las secuelas.

“Mi hijo solicitó préstamos para pagar la cuenta del hospital de Mérida donde la internamos. Fueron 100 mil pesos y hoy tenemos que devolver interés sobre interés”, relató.

Frente a Uc Contreras y Marisela, Vila Dosal refrendó su compromiso con la salud sin excepciones.

Por su parte, Uc Contreras aseguró a Vila Dosal que es imposible seguir su labor médica sin apoyo y requieren ayuda en temas de infraestructura, servicios y medicamentos porque no pueden solos y el anhelo es trabajar sin temor a represalias.

“En todos los municipios que he visitado la principal preocupación es la falta de atención médica. Cada municipio contará con doctores y medicamentos suficientes las 24 horas, día y noche, los fines semana y días de asueto. Esto no puede seguir así”, recalcó el candidato.

Trump cita aumento de 27% en tasa de homicidios con EPN en 2017 para justificar máxima seguridad en la frontera

Leer Noticia

Vídeo Desaparecerá el CISEN: Una Agencia Nacional de Inteligencia lo sustituirá

Así lo dijo Alfonso Durazo próximo Secretario de Seguridad Pública
Leer Noticia

Piden al presidente electo abrogar Ley de Seguridad Interior

Leer Noticia

Con el clima de violencia buscan desincentivar el voto masivo, advierte Rogerio Castro: ¿dónde está la seguridad de Yucatán?

Leer Noticia