La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Se mantiene el pronóstico de temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas, sin descartar lluvias por las tardes

143

VISITAS

Se prevé que el Fren

Redacción.- Si bien se mantiene el pronóstico de temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas para los próximos días en la Península de Yucatán, no se descarta  la presencia de lluvias vespertinas por establecimiento de una vaguada e ingreso de aire marítimo tropical, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Se prevé que el Frente Frío 46 se ubique al norte de la Península de Yucatán, estacionario, y no se espera que afecte a la región de manera directa.

 

De acuerdo con los pronósticos, del martes al jueves se pronostican temperaturas máximas de 36.0 a 40.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se estiman valores de  33.0 a 37.0 grados.

 

Se espera que los valores más altos se presenten en las porciones centro y noroeste de Yucatán, así como en el norte y centro de Campeche. Se recuerda a la población tomar las precauciones necesarias por las altas temperaturas que se presentarán, especialmente entre las 12 y 16 horas del día que es el lapso de mayor radiación solar.

 

En cuanto a las precipitaciones, para este martes, vaguada sobre la región favorecería lluvias en el norte, oriente y sur de Yucatán; norte y sur de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo.

 

Se esperan vientos del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 40 km/h por la tarde.

El miércoles, de acuerdo con el CHRM, una vaguada generaría de nuevo lluvias en el norte, centro y sur de Yucatán; norte, oriente y sur de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo.

Los vientos serían del este sureste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h por la tarde y en la zona costera.

En tanto, para el jueves, una vaguada y el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México pudieran favorecer de chubascos a tormentas puntuales en el centro, oriente y sur de Yucatán; norte y sur de Quintana Roo; y, en la mayor parte de Campeche.

Para este día se pronostican vientos de componente este, cambiando del norte noreste por la tarde, de 15 a 25 km/h con rachas superiores a los 45 km/h en la zona costera.

 

Se rompe la plataforma de Brunt en la Antártida por el cambio climático

Leer Noticia

Mérida se sumó a la protesta global de niños y jóvenes contra el cambio climático y la indiferencia de líderes de todo el mundo

Leer Noticia

El gas metano, un potente gas de efecto invernadero, está aumentando, advierte nuevo estudio

El color de los océanos, está cambiando por el cambio climático
Leer Noticia

Se registran priistas que aspiran a dirigir a dicho instituto político en Yucatán

Leer Noticia