La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Vamos a aumentar el presupuesto para el sector Salud: Vila Dosal

98

VISITAS
El candidato a la gubernatura por el PAN y Movimiento Ciudadano asegura que esto beneficiará a los ciudadanos y a quienes laboran en este rubro
Redacción / Boletín de Prensa.- Qué pensaría el doctor Agustín O’Horán al enterarse de que su labor humanista, sus aportaciones a la medicina y su nombre han sido manchados por la ineficiencia de quienes, en los últimos diez años, han hecho del hospital que lleva su nombre un calvario para miles de yucatecos.

“La problemática de este hospital ha superado los escenarios más difíciles de creer. No sólo falta material quirúrgico, sino hasta cartillas de vacunación”, afirmó Mauricio Vila Dosal.

En múltiples reuniones que ha encabezado el abanderado por Acción Nacional y Movimiento Ciudadano ha escuchado también sobre la falta de vacunas de hepatitis para los recién nacidos así como de sueros antiviperinos suficientes para los casos de mordeduras de serpientes que ocurren, sobre todo, en el interior del estado.

“¿A dónde van cuando no hay doctores en sus municipios?”, ha preguntado Vila Dosal en todos los lugares que ha visitado. “Al O’Horán”, comenta la mayoría. “¿Y cómo les va ahí?, ¿bien o mal?, ¿mal o remal?, ¿re mal o…?”, cuestionó nuevamente el candidato a la gubernatura de Yucatán. “Si bien nos va, salimos vivos”, coinciden los asistentes.

“Vamos a aumentar el presupuesto para el sector Salud y, más importante aún, vamos a asegurar que este dinero se use de forma honesta y transparente para mejorar los servicios que utilizan los ciudadanos y las condiciones de quienes laboran en este sector”, aseguró.

Por otra parte, la semana pasada, una institución de asistencia privada les hizo llegar a los cuatro candidatos a la gubernatura una solicitud para reactivar la Unidad Trasplantes del área de Oncología Pediátrica del Hospital General Agustín O’Horán, para así aumentar la esperanza de vida de los niños que han sido sometidos a un trasplante de médula ósea.

“Tenemos una cámara hiperbárica, valuada en 80 millones de pesos, sin funcionar desde hace nueve años. Hoy podría estar haciendo la diferencia para miles de yucatecos con cáncer, diabetes y otras enfermedades”, reiteró Vila Dosal.

Casos de fallecimiento por influenza en Yucatán son más de los reconocidos oficialmente, advierten

Leer Noticia

Yucatán contará con aulas de máximo 30 alumnos en primaria, secundaria y bachiller

Leer Noticia

Huacho se sacó la lotería: por tres meses de campaña será coordinador del gobierno de AMLO en Yucatán

Leer Noticia

Hay un incremento en el número de casos de influenza en Yucatán pero no se puede hablar de epidemia, aseguran autoridades

Leer Noticia