La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Empresarios de Citibanamex y fondos internacionales de inversión sondean declinación de candidato, revela el INE

198

VISITAS
Los consejos regionales de Citibanamex y los directores de los 20 mayores fondos de inversión se reunieron a puertas cerradas en el titular del INE

Redacción.- La Jornada, en su edición nacional, reveló que 800 empresarios que integran los consejos regionales de Citibanamex y los directores de los 20 mayores fondos de inversión del mundo se reunieron a puertas cerradas con Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) para abordar las posibilidades legales de declinación o conjunción de alguna de las alternativas (que están en competencia) para que un candidato a la presidencia abandone la candidatura. Nada menos.

Según La Jornada, las principales preocupaciones del grupo están relacionadas con la capacidad de la autoridad electoral de dar a conocer el resultado de la votación la noche del primero de julio y acerca de los mecanismos legales para una declinación o sustitución de candidato presidencial.

Las coaliciones y partidos tienen oportunidad de presentar sustituciones, siempre que el caso de renuncia ocurra antes de 30 días de la jornada electoral. De darse ese caso, acotó, se trata de un acto político, no jurídico, aseguró Lorenzo Córdoba según La Jornada.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) reveló, según La Jornada, que a poco más de dos meses de la elección, un grupo de empresarios planteó a la autoridad electoral sus preocupaciones acerca de la posibilidad legal de que un candidato presidencial decline su postulación o se sume a otro abanderado, reveló Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).

Anuncia López Obrador 50 lineamientos generales para el combate a la corrupción y la aplicación de una política de austeridad republicana, según dice

Leer Noticia

Vídeo López Obrador encuentra a delegación estadounidense encabezada por Mike Pompeo

Leer Noticia

José Antonio Meade podría ser el próximo presidente del Banco de México

Leer Noticia

Mike Pompeo no llegará solo a entrevistarse con López Obrador: viene el yerno de Trump y su asesor

Leer Noticia