La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Frenan priistas en el Senado fin de fuero al presidente

88

VISITAS
Freno en seco a la cacareada reforma del fin al fuero presidencial en el Senado. Quizá ahora piensan que si declina un candidato a la presidencia, la imposición de su otro gallo correría riesgo si no hay fuero

Redacción.- Freno en seco a la cacareada reforma del fin al fuero presidencial en el Senado. En efecto, las comisiones unidas de Justicia, Puntos Constitucionales, Reforma del Estado y Estudios Legislativos del Senado frenaron la reforma avalada por la Cámara de Diputados para eliminar el fuero a todos los funcionarios públicos del país y acordaron crear un grupo técnico que revise y corrija las deficiencias de la misma, según justificaron. El senador Manuel Cavazos Lerma, del PRI, indicó que si bien todos están en favor de eliminar el fuero en los términos de lo avalado por los diputados podría generar ingobernabilidad en el país, por lo que como cámara revisora de debe perfeccionar la reforma.Quizá ahora piensan que si declina un candidato a la presidencia, la imposición de su otro gallo correría riesgo si no hay fuero.

Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), argumentando omisiones y deficiencias en la minuta, propusieron que se creara un grupo técnico de trabajo, el cual quedó instalado en sesión permanente, para que revise y proponga un nuevo dictamen en los próximos días.

Este anuncio tuvo lugar en el contexto de la información dada a conocer por La Jornada a nivel nacional de que 800 empresarios que integran los consejos regionales de Citibanamex y los directores de los 20 mayores fondos de inversión del mundo se reunieron a puertas cerradas con Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) para abordar las posibilidades legales de declinación de un candidato a la presidencia.

En el marco de una ríspida sesión de más de seis horas, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Enrique Burgos García, subrayó que de la opinión de todos los legisladores de todos los grupos parlamentarios “no he encontrado a nadie que está en contra de la eliminación o supresión del fuero”.

El senador del PRI subrayó que el Senado tiene de plazo aún hasta el lunes para realizar dichas correcciones y destacó que las cuatro comisiones se declaran en sesión permanente, en espera que el comité revisor les entregue un proyecto de dictamen para su aprobación.

Miguel Romo Medina, senador del PRI, enunció algunas de las deficiencias de la minuta y expuso que no se aclara a qué se refiere con “mayoría calificada”. Es decir, si son todos los presentes o los integrantes del Senado o de la Cámara de Diputados.

Luis Humberto Fernández, senador del PT, expuso que en la reforma aprobada en San Lázaro no se incluye como sujetos de perder el fuero a los síndicos, lo cual es absurdo, y tampoco se precisa el tema de la mayoría absoluta en el proceso para enjuiciar al Presidente de la República.

Frenan priistas en el Senado fin de fuero al presidente

Freno en seco a la cacareada reforma del fin al fuero presidencial en el Senado. Quizá ahora piensan que si declina un candidato a la presidencia, la imposición de su otro gallo correría riesgo si no hay fuero
Leer Noticia

No mas fuero para funcionarios, dice Rogerio Castro de Morena

En la caminata los candidatos saludaron a decenas de familias que les daban la bienvenida e invitaban a pasar a sus casas
Leer Noticia

Rinde AMLO protesta como candidato a la Presidencia de México

Morena ratificó como candidato presidencial a López Obrador, quien ofreció terminar con despilfarro de Gobierno y fuero de funcionarios.
Leer Noticia

Nos van a ahorcar, a quemar, si no tenemos fuero, dice Marcos Celis, quien ya se ve en la época de la Inquisición por cuestionamientos del Congreso

Lo estamos viendo, si por promover una acción de controversia constitucional nos están persiguiendo, nos van a quemar, añadió, durante una entrevista radiofónica
Leer Noticia