La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

Denuncia despojo en Caucel: Me sacaron literalmente de mi casa con el apoyo de la fuerza pública en Mérida

373

VISITAS
La señora María Eugenia Ramos Canché dice ser la propietaria de la casa ubicada en la Calle 73 entre 52 y 50 E de la Segunda Herradura de Caucel. La rentó a unas personas que han terminado apoderándose del predio con el apoyo de elementos de la SSP

Redacción.- Me sacaron literalmente de mi casa con el apoyo de la fuerza pública en Mérida, denunció la señora María Eugenia Ramos Canché, quien está luchando por recuperar una propiedad en Ciudad Caucel que rentó a personas que terminaron apoderándose de su predio con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, según denunció en entrevista con Telesur.

La señora María Eugenia Ramos Canché dice ser la propietaria de la casa ubicada en la Calle 73 entre 52 y 50 E de la Segunda Herradura de Caucel. Y desde el año pasado denunció ante tribunales a unas personas a las que alquiló su casa y a las que desalojó por incumplir con el contrato de arrendamiento.

La señora Ramos mostró un documento en el que aparece la firma y el nombre de Diego Durán Rodríguez, quien aceptaba que el año pasado debía tres meses de renta (octubre, noviembre y diciembre de 2017).

Sin embargo, un día se encontró con un “perito” (de la Fiscalía General del Estado) quien se encontraba dentro de su casa “investigando porque había tenido lugar un robo en el lugar”.

Sin embargo, a pesar de haberse identificado, la señora Ramos Canché, dijo que la sacaron de su casa los policías con el apoyo de otras patrullas –y del mismo comandante de la Secretaría de Seguridad Pública- en Caucel.

“Se encerró la mujer dentro de la casa con el perito. Y el perito me dijo que yo no puedo estar allá. Me identifico con todos mis documentos, hasta con el recibo de luz, que me pidieron, y no me dejaron entrar. Y literalmente me sacaron de la casa”.

Explicó también que “se me plantó el policía y me dijo que yo no podía estar allí. Llegan los comandantes, los policías de Caucel y me dicen que no, que podía estar allí, que porque la señora vive allí. Les mostré los documentos donde ya me habían devuelto la casa y aún así, no hicieron nada, y me dijeron, no pues que demande”.

Asimismo, explicó a Telesur que “ya había hecho una demanda civil anteriormente y ahora querían que demande otra vez; lo consulté con otros abogados e hicimos una demanda penal, que hasta la fecha no tiene avance”.

Sorprendentemente, y contrariando otros casos de despojo de los que ya hemos hablando en Infolliteras.com, las personas denunciadas por Ramos Canché lograron la reconexión de la electricidad con la Comisión Federal de Electricidad y del agua con la JAPAY.

La señora Ramos Canché mostró escritura pública del predio, marcado con el número 573 de la calle 73, por 52 y 50 E, acreditada a través del abogado y notario público 32, Eric José Granja Ricalde.

Además, todos los servicios estaban a su nombre, lo que demostró con los recibos, que además dejaron sin pagar, como el de la electricidad, lo que resulta aún más sospechoso, ya que no se entiende entonces cómo la CFE realizó la reconexión.

Ramos Canché narra que éstas personas –cuyos vehículos tienen placas del Estado de México y de la Ciudad de México- tienen diversas casas en las que pernoctan y ocupan y de las que se han apoderado a través del mismo modus operandi.

“Me pongo a investigar y resulta que no soy la única persona a la que le han hecho esto. Hay otra persona en Francisco de Montejo a la que le han invadido su casa, de la misma manera”, convirtiéndola en bodega.

Les llueven pedradas lanzadas por presuntos panistas en Tecoh y un priista pierde un ojo

Leer Noticia

Denuncian despojo de tierras nacionales en Yucatán por 1800 hectáreas

Leer Noticia

De nuevo tensión en Santa Gertrudis Copó con personas armadas en intento de despojo

Leer Noticia

Los Cendis del Ayuntamiento de Mérida, espacios seguros para el cuidado de los niños

Visita la alcaldesa María Fritz Sierra el Cendi San José Tecoh
Leer Noticia