La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

TEPJF sancionó a la empresa Sicre por difundir información falsa sobre Ricardo Anaya

146

VISITAS
La nota decía que no sólo había renunciado a la contienda por la presidencia, sino que apoyaría la candidatura del priista, José Antonio Meade.

Redacción.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sancionó a la empresa Sicre, Yepiz, Celaya y Asociados con una multa de 28 mil 210 pesos (unos 1.525 dólares) a la empresa Sicre, Yepiz, Celaya y Asociados por difundir en su web información que aseguraba que el candidato panista, Ricardo Anaya no sólo había renunciado a la contienda por la presidencia, sino que apoyaría la candidatura del priista, José Antonio Meade.

El procedimiento acusaba calumnias y actos anticipados de campaña en perjuicio del Anaya, por una nota con video pagada y publicada en la página wikinoticias.mx para su difusión a través de Google como motor de búsqueda. El contenido ya no está disponible en ese sitio.

La sanción del Tribunal Electoral dejó fuera al PRI y a Google porque, según los argumentos, no se acreditó su participación. Además, en el caso de Google consideró que sólo ejerció su libertad comercial al difundir el contenido.

Se trata de la primera vez que la justicia electoral mexicana sanciona un caso de “fake news” en el contexto de la contienda rumbo a la elección de presidente.

Todo el apoyo de López Obrador a la UNAM tras reunión con rector

Leer Noticia

Voy a estar en el terreno dice López Obrador, sobre la construcción del tren maya y pide ayuda a gobernadores para elaboración de anteproyectos

Leer Noticia

Vila acudió a la reunión de la Conago con López Obrador y dialogó con el presidente electo

Leer Noticia

Vídeo Los militares no pueden retirarse dice ahora López Obrador

Leer Noticia