La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

TEPJF sancionó a la empresa Sicre por difundir información falsa sobre Ricardo Anaya

106

VISITAS
La nota decía que no sólo había renunciado a la contienda por la presidencia, sino que apoyaría la candidatura del priista, José Antonio Meade.

Redacción.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sancionó a la empresa Sicre, Yepiz, Celaya y Asociados con una multa de 28 mil 210 pesos (unos 1.525 dólares) a la empresa Sicre, Yepiz, Celaya y Asociados por difundir en su web información que aseguraba que el candidato panista, Ricardo Anaya no sólo había renunciado a la contienda por la presidencia, sino que apoyaría la candidatura del priista, José Antonio Meade.

El procedimiento acusaba calumnias y actos anticipados de campaña en perjuicio del Anaya, por una nota con video pagada y publicada en la página wikinoticias.mx para su difusión a través de Google como motor de búsqueda. El contenido ya no está disponible en ese sitio.

La sanción del Tribunal Electoral dejó fuera al PRI y a Google porque, según los argumentos, no se acreditó su participación. Además, en el caso de Google consideró que sólo ejerció su libertad comercial al difundir el contenido.

Se trata de la primera vez que la justicia electoral mexicana sanciona un caso de “fake news” en el contexto de la contienda rumbo a la elección de presidente.

Dialoga Ricardo Anaya con representantes de la comunidad migrante, en Tijuana

El candidato de la Coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República escuchó a migrantes mexicanos
Leer Noticia

Muchos de los que iban a votar por Margarita Zavala lo van a hacer por nosotros dice Obrador

Calderón convirtió al país en un cementerio, entonces, eso les pesa mucho, trae ese problema de conciencia, pero no es conmigo
Leer Noticia

Salario mínimo, inversión, finanzas sanas, competitividad y paz, compromisos de Ricardo Anaya ante COPARMEX

AMLO no será presidente, asegura durante el Foro Diálogos Manifiesto México
Leer Noticia

Margarita Zavala obedece y tira la toalla: deja la contienda presidencial

Margarita Zavala renunció este miércoles a su candidatura independiente a la Presidencia de la República Mexicana. Su candidatura es inviable, no sube del sótano y su salida ahora podría ayudar raquíticamente a Anaya o Meade
Leer Noticia