La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Que Yucatán siempre esté de moda para el turismo: Sahuí

96

VISITAS
En Izamal, presenta propuestas para consolidar la marca Yucatán

Redacción / Boletín de Prensa.- Al presentar la propuesta “Yucatán siempre de moda”, el candidato del PRI, PVEM y Panal a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero, planteó incrementar la oferta turística, el número de visitantes y los beneficios económicos para la entidad.

Teniendo como marco al Pueblo Mágico de Izamal, el ex Secretario de Desarrollo Social propuso trabajar en cuatro rubros fundamentales: aumentar la inversión pública en infraestructura turística; fortalecer la promoción del destino de forma eficiente y focalizada; fomentar los productos turísticos sustentables y estimular la profesionalización de los prestadores de servicios del sector.

Como parte del Plan Integral de Economía, la industria sin chimeneas es considerada un pilar por lo que se promoverá la inversión pública y privada para que el turismo genere empleo y promocione los tesoros de la tierra del Mayab.

“Para incrementar el alto flujo de visitantes, consolidaremos la marca Yucatán mediante campañas focalizadas a las principales ciudades de las cuales provienen los turistas” abundó.

El candidato a la gubernatura detalló que para mantener la tendencia de crecimiento del flujo de visitantes en los sitios arqueológicos y paradores turísticos, se desarrollará integralmente el centro turístico de Chichén Itzá.

De igual manera, se impulsará el mejoramiento de imagen y renovación de los Pueblos Mágicos de Valladolid e Izamal.

“Además promoveremos que más municipios de Yucatán sean declarados Pueblos Mágicos, particularmente en el sur y la costa”, recalcó.

Sahuí Rivero refirió que en la región sur, por ejemplo, se realizará un nuevo espectáculo de luz y sonido en Uxmal, para deleite de todos los que viven y disfrutan la arqueología maya.

También explicó que concluirá con la modernización de la carretera de la Ruta Puuc, para enlazar a Loltún con Uxmal a través de Kabah, Sayil y Labná a lo largo de aproximadamente 31 kilómetros.

 “La planeación de la promoción turística del estado se realizará de manera conjunta con el sector empresarial especializado en el ramo”, apuntó.

El candidato del PRI dijo que, de favorecerle el voto ciudadano, impulsará  el mejoramiento urbano y equipamiento de Progreso, así como el reordenamiento de las áreas de actividad comercial y turística del puerto.

En cuanto a la creación de productos turísticos sustentables, puntualizó que estará estimulará la profesionalización de los prestadores de servicios turísticos del estado.

También se estableció con objetivo promover la realización del Tianguis Turístico en Mérida para el año 2020, un evento que reúne a toda la industria nacional e internacional y que permitirá consolidar a Yucatán como referente en esta materia.

“El turismo en Yucatán ha sido un referente de crecimiento en los últimos años, durante 2017, el Aeropuerto de Mérida registró el movimiento de 2.15 millones de pasajeros y el nivel de ocupación hotelera promedio en la capital del estado llegó al 63.5 por ciento. Vamos a trabajar para que sigamos creciendo”, mencionó.

Al término de la presentación, acompañado de su esposa Yamilé Seguí Isaac, recorrió algunos puntos del centro de Izamal en donde tuvo la oportunidad de intercambiar opiniones con turistas.

Bando Solemne del Congreso: Mauricio Vila es gobernador electo

Leer Noticia

Entregan carpeta con planeaciones viables a equipo de Vila y observadores, dicen en el inicio de la transición de gobierno estatal

Leer Noticia

Más nombres de Vila: designa representantes especiales para mesas de trabajo de transición

Leer Noticia

El Gobernador Electo, Mauricio Vila Dosal, presenta su equipo de transición

Leer Noticia