La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Policía

Incendio en Sanborns y Bolerama de Altabrisa: escapan de la tienda de milagro

4696

VISITAS
Personal de la tienda de Sanborns tuvo que romper la puerta de vidrio para escapar de las llamas. Trabajadores de la Ciudad de México que estaban en Altabrisa dieron aviso a los bomberos. Todo estaba con llave Foto: Edwin A. García Rojas

Redacción / Eduardo Lliteras Sentíes.- Un incendio se desató en el área de dulcería de la tienda Sanborns ubicada en Plaza Altabrisa hoy en la mañana, aproximadamente a las 6.40, cuando los primeros trabajadores ya habían ingresado a iniciar sus labores pero aún permanecía cerrada al público. La suerte evitó que el incendio provocara víctimas, ya que por ser domingo y puente, el personal entra más tarde a laborar y la Plaza Altabrisa se encontraba vacía aún de visitantes. No así de personal de otras tiendas, que fueron desalojados.

Las llamas o un fuerte fogonazo alcanzó el techo, aunque aparentemente fue más humo que fuego; a pesar de los esfuerzos del personal de Sanborns y del policía de guardia que intentó controlar el fuego con un extintor el área de dulces rápidamente se calcinó.

Cabe señalar que el policía, al verse atrapado por el fuego y sobre todo por el humo, tuvo que romper el vidrio de la puerta de la tienda que da al estacionamiento, ya que estaba cerrada y no encontraba la llave. Fueron momentos de mucha tensión y miedo ya que no fue fácil romper la puerta para poder escapar de las llamas y poder salir a salvo. El personal que lo acompañaba lo ayudó a salir, ya que al hombre se le subió la presión.

Momentos antes, el policía había pedido ayuda angustiado a unos trabajadores procedentes de la Ciudad de México que fueron llevados a la Plaza Altabrisa a realizar una remodelación en una tienda contigua a Sanborns.

Dichos trabajadores fueron los primeros en percatarse del incendio y en avisar al Cuerpo de Bomberos, llamando en repetidas ocasiones pero sin éxito. Sólo a la cuarta vez les respondieron, como demostraron a Infolliteras señalando las llamadas registradas en sus celulares.

Estos trabajadores habían trabajado toda la noche remodelando una tienda, pero al amanecer vieron el humo y escucharon al vigilante de la tienda que pedía auxilio, ya que además, la cortina de la tienda que da al interior de la plaza estaba cerrada y había comenzado a crujir por el calor, por lo que no pudieron abrirle para que saliera por ese lado.

Los trabajadores corrieron a avisar a la policía encargada de la vigilancia dentro de la plaza, la que se encuentra hasta la parte posterior, también para que abrieran las puertas y pudieran salir, ya que todo estaba cerrado con llave a esa hora, convirtiendo al centro comercial en una peligrosa trampa.

Fueron estos trabajadores los que evitaron que el incendio fuera más destructivo gracias a su aviso a tiempo a los bomberos.

Además de Sanborns, el bolerama ubicado en el segundo piso sobre la tienda, fue destruido por las llamas. El humo salió por el techo del bolerama aunque afortunadamente no estalló el tanque de gas LP ubicado en el techo de Plaza Altabrisa.

Además de la amplia movilización del personal de bomberos, de rescate, de la Secretaría de Seguridad Pública que acordonó la zona para impedir el ingreso de personas, llegaron peritos de Protección Civil del Gobierno del Estado para determinar el origen de la conflagración y asegurarse que la Plaza es segura para el público en general.

Hasta el momento no se sabe a qué hora vayan a abrir la plaza debido a la presencia de humo en su interior y a la inspección del personal de Protección Civil del Gobierno del Estado.

Para variar queda la pregunta de si Protección Civil realiza su labor adecuadamente, supervisando tiendas y plazas comerciales. Todo indica que no, ya que las personas que se encontraban dentro de la tienda no estaban preparadas para una situación como esta y la plaza en sí era una trampa con llave.

Hasta pasada media mañana el personal de las tiendas que acudió a sus centros de trabajo permanecía fuera de la plaza.

Voraz incendio en el centro de Mérida destruyó bodega

Foto: Archivo
Leer Noticia

El peor incendio en la historia de la California estadounidense, tiene el tamaño de la ciudad de Los Ángeles

Leer Noticia

Se quejan vecinos de Unidad Deportiva Villa Palmira de incendio en las instalaciones el lunes

Leer Noticia

Desmienten a medios: cenizas del Volcán de Fuego de Guatemala no amenazan a Quintana Roo, dicen

Leer Noticia