La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Mérida

Anuncia Plaza Altabrisa reapertura pero no da explicación del incendio en Sanborns

930

VISITAS
Las autoridades de la plaza, como las autoridades de Protección Civil y de la misma empresa Sanborns se dedicaron a ocultar los hechos y se negaron a proporcionar información sobre el siniestro y el riesgo que corrió el personal dentro de la tienda&nbs

Redacción.- Tras el incendio que dejó destruida la tienda Sanborns de la Plaza Altabrisa -afectando también al bolerama del segundo piso- la dirección del centro comercial en un escueto comunicado publicado en Facebook, aseguró que "reanudará sus labores el día de mañana (lunes) en su horario habitual". Sin embargo, la dirección de Plaza Altabrisa, así como los representantes de Sanborns y las autoridades estatales, se mostraron evasivos y opacos a las preguntas que les hicimos.

De hecho, la suerte evitó mayores desgracias, ya que por ser día de asueto el personal ingresó más tarde a Sanborns, por lo que la mayor parte quedó fuera al igual que el público, que todavía no había podido entrar al restaurante o a la tienda. Sólo algunos trabajadores ya se encontraban dentro, encerrados bajo llave. Y claro, los extintores no sirvieron de nada contra el flamazo en el área de dulces, situación que describieron los mismos trabajadores a Infolliteras.com.

En efecto. Sin mayor explicación al público sobre el siniestro que obligó al cierre de la plaza todo, dijeron los directivos de Plaza Altabrisa en su cuenta de Facebook que ofrecen "una disculpa por las molestias ocasionadas el día de hoy".

Cabe señalar que la tienda Sanborns quedó destruida en su totalidad y que inclusive se retiraron los letreros rojos dentro de la plaza quedando las persianas bajadas semi calcinadas. 

No hay información de cuándo volverá a abrir dicha tienda.

De hecho, los directivos de la tienda presentes durante los trabajos de los bomberos se negaron sistemáticamente a proporcionar cualquier información sobre lo sucedido con malas caras, y se empeñaron en esconder el hecho de que el vigilante casi pierde la vida atrapado dentro de la tienda al estar encerrado bajo llave. 

Dicho vigilante pudo salir sólo gracias al apoyo de otros trabajadores que le ayudaron a romper uno de los vidrios de la puerta que da al estacionamiento de la Plaza Altabrisa.

También las autoridades de Protección Civil del Gobierno del Estado circularon una versión minimizando lo ocurrido y diciendo que se trató únicamente de humo.

La misma plaza y la policía privada que la resguarda, también asumieron el mismo papel opaco, al ser cuestionados sobre lo ocurrido, sin dar una explicación coherente al público y a la ciudadanía que frecuenta dicha plaza comercial, que parece haber entrado en un inexorable círculo vicioso de deterioro y fuga de negocios.

Eso sí, la dirección de la plaza anunció: Les esperamos el día de mañana para acompañarnos en el día del niño con nuestros eventos:

- "Juguemos a Cantar" con Morita a las 5:00pm.
- "Princeshadas" con CONTEMPO Ártes Escénicas a las 7:30pm.


Vídeo Vecinos de Altabrisa piden parque en calle 22 y poner alto a venta de áreas verdes

Leer Noticia

Vídeo Enojo y molestia entre ciudadanos en casilla especial en Altabrisa: 8 horas de espera

Leer Noticia

Vídeo Totalmente carbonizado quedó bar en Altabrisa 1000lenium tras criminal ataque incendiario

Leer Noticia

Investiga FGE ataque en discoteca a espaldas de Plaza Altabrisa, cercana a lugar de asesinato de conductor de UBER

Leer Noticia