La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

No vamos a confiscar, no vamos a confiscar bienes le dice AMLO al escritor Paco Ignacio Taibo II

175

VISITAS
El candidato de Morena afirmó que en su partido se respeta la pluralidad de ideas.

Redacción.- Luego de que se dio a conocer un vídeo de hace seis meses en el que el escritor mexicano y líder de Morena, Paco Ignacio Taibo II, convoca a expropiar a los empresarios que presionen a Andrés Manuel López Obrador, el candidato presidencial aseguró que, si llega a la presidencia, no confiscará propiedades.  "No vamos a confiscar, no vamos a confiscar bienes, vamos a actuar siempre de conformidad con la ley", dijo López Obrador.

El candidato de Morena afirmó que en su partido se respeta la pluralidad de ideas.

"En el movimiento se respeta la opinión de todos", agregó.

Marcelo Ebrard también dijo en su cuenta de Twitter: Respecto a lo dicho por Paco Ignacio Taibo II afirmo que AMLO cree firmemente en la libertad de expresión . Lo ha dicho en varios foros : la propiedad será respetada  y el sector privado tendrá respaldo del nuevo gobierno . Nadie será expropiado Paco y menos por sus ideas .

"Lo que hay es una postura muy clara acerca de que vamos a revisar los contratos uno a uno para que no sean contratos leoninos o contratos como los de Odebrecht, manchados de corrupción", dijo López Obrador tras un acto de campaña en Cárdenas, Tabasco.

"Y que, en el caso de esos contratos que estén manchados de corrupción, el procedimiento va a ser siempre legal.

El candidato a Senador por Morena en Yucatán, Rogerio Castro, dijo también en su cuenta de Twitter que "Paco Ignacio Taibo, es militante y tiene libertad de expresión, lo que dijo es parte de ese derecho, no coincidimos con él, en otros tiempos se hizo por la coyuntura histórica, hoy en día México debe apostarle a unir al sector público, social y privado, respetando la propiedad".

Por su parte, Moody’s anunció en un comunicado que cambió su perspectiva para México desde negativa a estable, y ubicó al país en la calificación A3, que refiere a la capacidad superior para pagar obligaciones de deuda a corto plazo.

Para la calificadora, una perspectiva negativa significa que el país está en riesgo de ser degradada, mientras que una perspectiva estable está fuera de este riesgo.

Moody’s dijo que han disminuido los riesgos para el crecimiento económico por la renegociación del TLCAN, puesto que el compromiso entre los tres países que lo conforman se ha mantenido sólido en las negociaciones.

Todo el apoyo de López Obrador a la UNAM tras reunión con rector

Leer Noticia

Voy a estar en el terreno dice López Obrador, sobre la construcción del tren maya y pide ayuda a gobernadores para elaboración de anteproyectos

Leer Noticia

Vila acudió a la reunión de la Conago con López Obrador y dialogó con el presidente electo

Leer Noticia

Vídeo Los militares no pueden retirarse dice ahora López Obrador

Leer Noticia