La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

En mi gobierno, nadie abandonará sus estudios por falta de oportunidades,dice Vila Dosal

64

VISITAS
Vila Dosal visitó los municipios de Dzitás y Cenotillo. Este último tiene una profunda problemática de ruptura familiar por motivos de migración

Redacción / Boletín de Prensa.- En el marco del Día del Niño, celebración que hace un llamado a los gobiernos, instituciones y ciudadanos en general a cuidar y proteger a las niñas, niños y adolescentes, Mauricio Vila Dosal presentó su segunda propuesta: la “Beca Talento Joven”, que es un apoyo mensual para financiar costos de traslado y alimentación de los estudiantes.

 

Rodeado de cientos de niños, jóvenes y padres de familia de Tunkás, donde el 32.9 por ciento de la población vive en rezago educativo, el candidato a la gubernatura por Acción Nacional y Movimiento Ciudadano aseguró que “los jóvenes merecen mucho más” y que esta acción ayudará a hacerle frente a la problemática de deserción escolar.

 

“Hoy, de cada 100 jóvenes que podrían realizar sus estudios de licenciatura, sólo 37 logran entrar a la universidad. De estos, 30 concluyen su formación y siete abandonan la carrera”, aseguró Vila Dosal. “Es decir, el 70 por ciento de los jóvenes renuncia al sueño de estudiar una carrera por motivos fuera de sus manos. Esto no debe continuar”.

 

Posteriormente, en el municipio de Quintana Roo, Vila Dosal aseguró que ningún estudiante deberá dejar la escuela o la universidad por falta de oportunidades.

 

“Sé de la importancia de un apoyo en tiempos difíciles; yo pude concluir mi licenciatura gracias a una beca. Por eso, cuando fui presidente municipal de Mérida, cuadripliqué los apoyos para los estudiantes. Así lo haré también desde el gobierno del estado, donde aumentaré y mejoraré las becas para los jóvenes de todo Yucatán”, afirmó.

 

Más tarde, Vila Dosal visitó los municipios de Dzitás y Cenotillo. Este último tiene una profunda problemática de ruptura familiar por motivos de migración. Vila Dosal reiteró su compromiso de generar más y mejores empleos para evitar que madres, padres e hijos se deban separar por abandonar su tierra en busca de mejores oportunidades.
 

Casos de fallecimiento por influenza en Yucatán son más de los reconocidos oficialmente, advierten

Leer Noticia

Inauguran el Centro Integral del Sur de Mérida

Leer Noticia

Nuevo Gobierno debe recapacitar sobre necesaria autonomía e independencia del Fiscal General: senador Fernando Herrera Ávila

Leer Noticia

Yucatán contará con aulas de máximo 30 alumnos en primaria, secundaria y bachiller

Leer Noticia