La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Europa rechaza acusaciones de Netanyahu contra Irán de supuesto plan secreto de armas nucleares: sube el petróleo

107

VISITAS
Estados Unidos e Israel preparan otra guerra. Ahora contra Irán, tras los recientes ataques contra bases militares en territorio sirio en las que habrían muerto decenas de combatientes de origen iraní

Redacción.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dio una conferencia de prensa este lunes para presentar los que llamó "los archivos nucleares secretos" de Irán; según él, prueban que este país desarrolló un plan encubierto para hacerse con armas nucleares.La encargada de Relaciones Exteriores de la Unión Europea, Federica Mogherini, consideró en una primera valoración que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, no presentó pruebas de que Irán esté violando el acuerdo en que renuncia a fabricar armas atómicas. De inmediato, los precios del petróleo subieron el lunes, luego de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en un discurso en vivo, mostró lo que dijo era una prueba de que Irán tiene un programa secreto de bombas nucleares.

 

Las noticias plantearon la posibilidad de que los EE. UU. no extiendan las exenciones de sanciones a Irán antes de la fecha límite del 12 de mayo, lo que podría llevar a un suministro mundial de petróleo más reducido.

 

Por su parte, Mogherini comunicó que la presentación hecha por Netanyahu, en la que acusó a Irán de estar ocultando información sobre la fabricación de armas nucleares, no puso en cuestión el cumplimiento del acuerdo por parte del Gobierno iraní.

 

El acuerdo del año 2015 se basa en compromisos concretos, mecanismos de supervisión y un control estricto por parte del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), que ya presentó diez informes que ratifican que Irán se atiene a lo pactado, sostuvo.

 

Si alguien tiene información que demuestre lo contrario, deber dirigirse al OIEA o a la comisión que integran las partes firmantes, dijo Mogherini. El OIEA es la única organización internacional independiente que es responsable de la supervisión técnica del acuerdo, añadió.

 

Hasta el 12 de mayo, Trump debe decidir si mantiene la suspensión de las sanciones contra Irán, lo que supone de facto una toma de postura sobre si se mantiene o no apegado al acuerdo firmado por la administración de su predecesor Barack Obama.

 

Netanyahu dijo desde Tel Aviv que Israel había obtenido miles de páginas de documentos que demuestran que Irán engañó al mundo cuando negó que hubiera buscado nunca dotarse de armas atómicas.

 

La televisión estatal iraní rechazó las acusaciones de Netanyahu, a las que calificó de "propaganda". El máximo líder de la Revolución Islámica de Irán afirma que el Departamento de Tesoro de Estados Unidos gesta los ataques en contra de su nación.

 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el de Francia, Emmanuel Macron, reafirmaron su voluntad de mantener el acuerdo nuclear suscrito en 2015 con Irán, informó el Kremlin.

 

Después de una conversación telefónica entre los dos mandatarios, Macron escribió en Twitter: "Irán jamás debe llegar a poseer un arma nuclear. La estabilidad de la región y la seguridad internacional dependen de ello. Estamos trabajando en ello".

Estados Unidos e Israel preparan otra guerra. Ahora contra Irán, tras los recientes ataques contra bases militares en territorio sirio en las que habrían muerto decenas de combatientes de origen iraní

Israel lanza ataques sin precedentes en territorio sirio: dice que bombardea estructuras militares iraníes

Israel ha reconocido más de 100 incursiones aéreas en Siria desde el inicio de la guerra civil hace siete años.
Leer Noticia

Hasta ahora, ataque contra Siria no ha tocado áreas bajo control ruso: habrá consecuencias, advierte el Kremlyn

Asimismo, el canal de noticias ruso, RT Noticias, dijo que el Ministerio de Defensa de Rusia ha declarado este sábado que ninguno de los misiles de crucero, lanzados contra el territorio sirio, logró entrar 
Leer Noticia

EEUU, Francia y Gran Bretaña lanzan ataques contra múltiples objetivos en Siria con justificaciones poco claras y graves crisis internas

Como señalamos, los ataques son en respuesta a un supuesto ataque químico en la ciudad siria de Douma la semana pasada que no se ha podido comprobar
Leer Noticia

Supuesto ataque químico en Siria, orquestado por servicios secretos británicos, acusa el ejército ruso

Por el momento, los gobiernos occidentales que atribuyen la culpa del ataque químico al gobierno de Assad están basados ​​en informes convencionales de medios como la BBC
Leer Noticia