La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Combatir la corrupción es el eje rector del Proyecto Alternativo de Nación: Rogerio Castro

98

VISITAS
El candidato hizo hincapié que para logar esto es imperante luchar por la transparencia y combatir la corrupción que tanto ha dañado a nuestro país.

Redacción / Boletín de Prensa.- El candidato al senado por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Rogerio Castro Vázquez, se reunió con su equipo de estructura para darles a conocer los avances de los recorridos realizados en los primeros treinta días de campaña; en donde una necesidad latente es procurar justicia y equidad en el pueblo Yucateco y Mexicano.

El candidato hizo hincapié que para logar esto es imperante luchar por la transparencia y combatir la corrupción que tanto ha dañado a nuestro país.

Así mismo manifestó, que dentro del Proyecto de Nación encabezado por el licenciado Andrés Manuel López Obrador, se encuentran diversas propuestas para acabar con ella, como: La promulgación de la Ley Federal de Combate de Conflictos de Interés, autonomía total y ciudadanización plena de los órganos de combate a la corrupción, promoción de la transparencia e impartición de justicia, instauración de tipos penales especiales por opacidad, simulación, o colusión, y el fortalecimiento de las disposiciones preventivas y punitivas en materia de conflictos de interés en la actual legislación.

El aspirante a la Cámara Alta comentó que al aplicar las propuestas mencionadas, se podrían lograr ahorros presupuestales a través del ahorro esperado por acabar con el costo de los sobornos, la simulación en el cumplimiento de los requisitos para participar en contrataciones públicas, las dádivas a los servidores públicos a cambio de beneficios en la asignación de contratos, y otros actos para obtener ventajas o beneficios ilegales, es de alrededor de 764.3 millones de pesos.

Además comentó que la corrupción en compras y licitaciones equivale a siete veces el presupuesto anual de la SEDESOL que, para 2017, fue de 109.2 millones de pesos.

Según el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, el tema ambiental resulta prioritario en Mérida

Leer Noticia

Entregan agenda empresarial al gobernador Vila: ahora sí piden combatir frontalmente la corrupción

Leer Noticia

Renán Barrera Concha externó su total apoyo y solidaridad con las familias del fraccionamiento del Arco

Leer Noticia

Vídeo Diputados del PAN pedirán al gobierno Vila conocer denuncias contra ex funcionarios de RZB

Leer Noticia