La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

París en llamas, por el 1 de Mayo y el llamado de los Black Blocs a convertirlo en un Día Revolucionario

126

VISITAS

La policía de París utilizó cañones de agua para disolver una manifestación tumultuosa. 

Redacción.- Las protestas pacíficas se convirtieron en violencia y destrucción por el Día del 1 de Mayo mientras el miedo se extendía por la capital francesa.La policía antidisturbios francesa usó cañones de agua y gas lacrimógeno el martes contra cientos de manifestantes encapuchados después de que destrozaron los escaparates y arrojaron bombas de gasolina al comienzo de una manifestación anual del Primero de Mayo en París.

La policía había advertido el lunes de posibles enfrentamientos con grupos anarquistas de extrema izquierda, conocidos como Black Blocs, después de un llamado a las redes sociales para hacer del martes un "Día Revolucionario". 

Las autoridades dijeron que unos 1,200 manifestantes encapuchados y enmascarados vestidos de negro habían aparecido al margen de la manifestación anual planificada por los sindicatos.

La policía de París utilizó cañones de agua para disolver una manifestación tumultuosa. En medio de las manifestaciones del Primero de Mayo, individuos encapuchados arrojaron bombas de humo y prendieron fuego a vehículos en la capital francesa.

La policía francesa utilizó gases lacrimógenos contra los manifestantes mientras se alineaban en las calles en una situación que rápidamente se descontroló.

Los edificios fueron atacados, los autos incendiados y las tiendas saqueadas mientras hombres y mujeres enmascarados buscaban hacer oír sus voces.

Cócteles Molotov fueron lanzados a un restaurante de McDonald's en el centro de París, provocando que la tienda estallara en llamas.

Se vio a los alborotadores destrozando el restaurante, rompiendo la caja registradora y robando.

Las protestas son muy comunes en todo el mundo el 1 de mayo de cada año, y los trabajadores marchan para rechazar el capitalismo.

Vídeo Dice el gobernador Mauricio Vila a los trabajadores estatales que no es obligatorio marchar el 1 de mayo

Leer Noticia

No hubo secuestro de trabajadores en la Profeco Yucatán dice delegada: concluyó contrato de 3 trabajadores

Leer Noticia

Trabajadores del Gobierno del Estado recibirán incremento salarial y en prestaciones

Leer Noticia

Vídeo Trabajadores de la maquiladora Alabama México SA de CV pidieron apoyo al gobernador Vila a dos meses que no los liquidan

Leer Noticia