La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Vila demuestra su experiencia y saca ventaja en primer debate por la gubernatura, afirman

139

VISITAS
Frente a Mauricio Sahuí, su contendor más fuerte y al que aventaja por unos puntos en las encuestas, fue Vila quien puso los puntos sobre las íes

Redacción / Boletín de Prensa.- La campaña en Yucatán llegó a su máxima temperatura con un debate cargado de acusaciones cruzadas y pocas propuestas de gobierno, entre las que destacaron las de Mauricio Vila y Jorge Zavala, abanderados del PAN-MC y PRD, respectivamente.
 

Como se esperaba, el debate fue el escenario que eligió Vila para desmentir las acusaciones que realizó Joaquín Díaz Mena, el pasado día lunes, de uso de empresas falsas. Una a una, Vila fue presentando las pruebas que refutan las acusaciones de Díaz Mena: el informe de la Auditoría Superior del Estado; luego, los análisis del Colegio de Ingenieros; después, las cuentas públicas aprobadas del Ayuntamiento y concluyendo con el premio al Alcalde más transparente de México, que en dos ocasiones le entregó el Instituto Mexicano para la Competitividad, IMCO.
 

Pero no fue la única polémica que sorteó el ex alcalde meridano. Frente a Mauricio Sahuí, su contendor más fuerte y al que aventaja por unos puntos en las encuestas, fue Vila quien puso los puntos sobre las íes para desmentir los intentos del priísta de mostrarse como continuador de Rolando Zapata, al mostrar evidencias que colocan al propio Sahuí respondiendo a Ivonne Ortega, la ex gobernadora del estado.
 

Respecto de la misma evaluación de la gestión actual en la gubernatura, Vila cerró sus intervenciones en el foro afirmando que “no soy el típico político que va a venir a decirles que todo está mal porque el gobierno es de otro partido”. Al contrario, completó Vila que su compromiso es “mejorar todo lo que se ha hecho bien y cambiar todo lo que se tiene que cambiar”.
 

Con todo, los momentos que destacó Vila al concluir el foro y hablar con la prensa, no fueron estas polémicas, sino los bloques asociados a salud, combate a la pobreza y transparencia, donde pudo lucir sus propuestas, las que avaló con los resultados que obtuvo como alcalde de Mérida. Al respecto, Vila afirmó: “me gustó el debate, porque pudimos mostrar las propuestas concretas que tenemos para cambiar la salud, para que suban los sueldos, y para hacer de Yucatán el estado más transparente de todo México”. En el desarrollo del debate fue notoria la complicidad entre los candidatos del PRI y Morena en el debate.
 

Sorprende en seguridad
 

El segundo bloque del debate, dedicado a la seguridad, había sido analizado como el más favorable para Sahuí, en tanto lo respaldan los buenos resultados del gobierno estatal en la materia. Sin embargo, Vila sorprendió con un argumento que no había sido parte de la conversación en la materia, y que no pudo ser contrarrestado por los otros tres candidatos, al afirmar que “soy el único de los cuatro que tiene experiencia real en seguridad, en gestionar una policía con capacitación y tecnología”, refiriéndose a la policía municipal de Mérida, sobre la cual mostró estadísticas del INEGI y el propio cuerpo policial que destacan la reducción de los delitos en toda la ciudad de Mérida y en el casco histórico, respectivamente.

Vídeo Entregamos pliego petitorio a AMLO, dice Silvia López: se reunió con Vila primero y después con gabinete y diputados

Leer Noticia

AMLO propone a gobernadores del país, seguir ejemplo de austeridad y trabajo de Mauricio Vila

Leer Noticia

El gobernador, Mauricio Vila Dosal, devuelve vehículos de lujo de Rolando Zapata

Leer Noticia

Gobernador Mauricio Vila Dosal anuncia programa de vivienda para los trabajadores del Gobierno del Estado

Leer Noticia