La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Republicanos proponen a Trump para el premio Nobel de la Paz

159

VISITAS
Un grupo de 18 de los principales partidarios republicanos de Trump en la Cámara de Representantes envió una carta al Comité Nobel noruego instándolo a considerar al Sr. Trump para el premio

Redacción.- No es burla, ni ironía. Donald Trump ha sido nominado formalmente para el Premio Nobel de la Paz por miembros del Partido Republicano. Los Republicanos dicen que el premio lo merece por los esfuerzos del Presidente de los Estados Unidos para resolver las tensiones nucleares de Corea del Norte, luego de un año de casi provocar una conflagración nuclear con ese país.

 

Un grupo de 18 de los principales partidarios republicanos de Trump en la Cámara de Representantes envió una carta al Comité Nobel noruego instándolo a considerar al Sr. Trump para el premio del año próximo en reconocimiento a "su incansable trabajo para traer la paz a nuestro mundo".

 

Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un están trabajando en los detalles de una histórica cumbre que podría tener lugar a fines de mayo o principios de junio, luego de que el líder nor coreano se reunió con el líder de Corea del Sur para sentar las bases de un supuesto proceso de desnuclearización y de paz que pondría fin a la guerra entre ambas naciones hermanas tras décadas de conflicto.

 

Sin embargo, un acuerdo por el cual el Norte renunciaría a sus armas nucleares y permitiría que el mundo lo confirmara todavía parece estar muy lejos.

 

Los recientes comentarios de los líderes de las dos Coreas han aumentado las esperanzas de un tratado de paz.

 

Pero a pesar de lo notable que han sido las imágenes y el simbolismo recientemente, muchos analistas señalan que es demasiado pronto para especular sobre el resultado de las negociaciones en curso con un régimen que ha sido liderado con mano de hierro por la dinastía Kim durante casi 70 años.

China responde a Trump imponiendo arenceles en la guerra comercial con Estados Unidos

Leer Noticia

China anuncia represalias a los aranceles de Trump

Leer Noticia

Trump dice que enviará soldados armados a la frontera con México tras supuesto incidente con tropas mexicanas que habrían desarmado a militares estadounidenses en Texas

Leer Noticia

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen despedida por Trump

Leer Noticia