La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Mérida

Se implementa simulacro en Cinemex Valladolid

25

VISITAS
Más de 150 alumnos de las escuelas primarias Delio Moreno Cantón, de los municipios de Valladolid y Chemax, participaron en el simulacro que estuvo supervisado por personal de Protección Civil municipal

Redacción.- Como parte de las acciones de prevención en el municipio y para conocer que tanto están preparados en las empresas e instituciones para actuar en caso de incidentes, el DIF Municipal, en coordinación con Protección Civil, implementó esta mañana un simulacro de incendio en la empresa Cinemex.

 

Más de 150 alumnos de las escuelas primarias Delio Moreno Cantón, de los municipios de Valladolid y Chemax, participaron en el simulacro que estuvo supervisado por personal de Protección Civil al mando de José López Camejo, así como de elementos de la dirección de Seguridad Pública.

 

En el simulacro estuvo presente la presidenta del DIF Municipal, Mirrha Escalante, así como la directora, Jaqueline Ortega Loría, quien les dijo a los alumnos que con la actividad están aprendiendo a prevenir accidentes. “Lo más importante en estos casos es mantener la calma y seguir las indicaciones del personal”, enfatizó.

 

Tras la activación de la alarma, los infantes, acompañados de sus maestros y bajo las instrucciones del personal de la empresa y de Protección Civil, salieron de la sala por las salidas de emergencia y se encaminaron hacia el punto de encuentro.

 

El coordinador de protección civil, José López, evaluó y determinó que las acciones se desarrollaron en tiempo y forma. Mencionó que es una obligación para las empresas y todo tipo de negocios en donde se concentren más de 25 personas, realizar estos simulacros, así como contar con sus brigadas de emergencia.

 

Al término, los estudiantes tuvieron la oportunidad de disfrutar en proyección la película “Un Viaje en el Tiempo”, acompañado de sus palomitas y refresco.

 

En el simulacro también intervinieron la gerente de Cinemex, Marleny Mis, y el técnico en urgencias, David Reyes, integrante de una empresa que brinda asesoría y capacitación continua al personal de la cadena cinematográfica.

Vídeo Plaza Altabrisa sin espacio para maniobras de tráileres que deben invadir ambos carriles

Riesgoso. Al parecer nadie tomó en cuenta las dimensiones de los tráileres para maniobras a espaldas de la plaza
Leer Noticia

Reabren Altabrisa, sin estudios de posibles daños estructurales por Eduardo Lliteras Sentíes

La operación desinformativa para minimizar la gravedad del incidente, uno más, que evidencia la falta de preparación de las incontables plazas y centros comerciales para afrontar contingencias de éste tipo
Leer Noticia

Anuncia Plaza Altabrisa reapertura pero no da explicación del incendio en Sanborns

Las autoridades de la plaza, como las autoridades de Protección Civil y de la misma empresa Sanborns se dedicaron a ocultar los hechos y se negaron a proporcionar información sobre el siniestro y el riesgo que corrió el personal dentro de la tienda&nbs
Leer Noticia

Vídeo Plaza Altabrisa cerrada todo el domingo y probablemente el lunes tras incendio de Sanborns

Infolliteras.com pudo saber que la plaza se mantendrá cerrada todo el domingo. Hay demasiado humo en todos los locales comerciales tras el incendio de la mañana en Sanborns. Directivos de la plaza, de la empresa y autoridades esconden las auténticas di
Leer Noticia