La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Cruce de acusaciones entre López Obrador y el Consejo Mexicano de Negocios

103

VISITAS
Los empresarios del Consejo Mexicano de Negocios publicaron un desplegado a nivel nacional acusando al líder de Morena de calumniarlos

Redacción.- Los empresarios del Consejo Mexicano de Negocios publicaron un desplegado a nivel nacional en el que dicen "rechazar categóricamente las expresiones injuriosas y calumniosas", con las que el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, "agravió a varios de nuestros miembros el 1 de mayo en Zongolica, Vecracruz", según dicen.

 

López Obrador, puntero en las encuestas, acusó directamente a Alberto Baillères González, Germán Larrea, Claudio X. González, Alejandro Ramírez y Eduardo Tricio de fraguar un plan para impedir su triunfo.


El martes, luego de un mitin en Zongolica, Veracruz, López Obrador explicó a sus seguidores que los empresarios Alberto Baillères González, dueño del Palacio de Hierro y de Grupo Bal —y principal financiador de la campaña de Margarita Zavala—; Germán Larrea, principal accionista de la minera Grupo México; Claudio X. González, presidente de Kimberly Clark y miembro del Consejo Mexicano de Negocios; Alejandro Ramírez, director de Cinépolis; y Eduardo Tricio, presidente de Grupo Lala y accionista de Aeroméxico, son quienes buscan que José Antonio Meade y Margarita Zavala den su apoyo al panista y líder del Frente, Ricardo Anaya.

 

“Le dijeron (los empresarios) que le bajara a la amenaza de que iba a meter a la cárcel a Peña porque eso tenía molesto a Peña y que por eso no se hacía el acuerdo y entonces Anaya les dijo, en esa reunión, que lo ayudaran; Anaya les pidió ayuda a este grupo, que le ayudaran para convencer a Peña de que la única manera de ganarnos era con la unidad y poniendo a Anaya”, mencionó el tabasqueño.

 

Mediante un desplegado titulado “Así No”, los empresarios consideraron como un agravio las expresiones que López Obrador dijo sobre varios de los miembros del CMN hace un par de días.

 

“Condenamos que un candidato a la Presidencia de la República recurra a ataques personales y a descalificaciones infundadas. Es preocupante que alguien que aspira a ser Presidente de México denoste a quienes no compartan sus ideas”, señala el CMN.

 

“Las empresas de éste Consejo emplean de manera directa a más de un millón y medio de jefes de familias mexicanas e invierten cada año miles de millones de dólares en nuestro país lo cual contribuye al crecimiento de la economía, de la competitividad y del empleo. En conjunto, todas las empresas privadas de México generan 9 de 10 empleos formales”, dice el comunicado.

 

“Las condiciones de confianza y certeza jurídica son fundamentales para preservar y promover el ahorro, la inversión, el crecimiento económico y el empleo. La confianza se cultiva. No se dicta ni se obliga. Las expresiones y descalificaciones infundadas no ayudan a generarla” dicen en el comunicado.

 

Aseguran también que “están siempre abiertos al diálogo con todas las fuerzas políticas para buscar soluciones a los múltiples problemas que enfrentamos y aprovechar las oportunidades que tiene nuestro país. Pero exigimos respeto. No es denigrando ni calumniando como se establece y fortalece una relación constructiva y de confianza con el sector productivo y empresarial de México”.

 

“Hoy más que nunca es fundamental un debate propositivo que fomente la participación ciudadana y el voto informado. Nuestro compromiso es con un México abierto al mundo, próspero e incluyente. Convocamos a todos los candidatos y a la ciudadanía en general a construir un México con futuro basado en un diálogo abierto y respetuoso que sume voluntades”, dicen.


Nuevo Gobierno debe recapacitar sobre necesaria autonomía e independencia del Fiscal General: senador Fernando Herrera Ávila

Leer Noticia

Un Ayuntamiento cercano y sensible, también con los migrantes meridanos: Renán Barrera

Leer Noticia

Diálogo y trabajo, mi principal objetivo en esta transición: Vila Dosal

Leer Noticia

Huacho se sacó la lotería: por tres meses de campaña será coordinador del gobierno de AMLO en Yucatán

Leer Noticia