La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

El volcán Kilauea en Hawai podría estallar

168

VISITAS

Redacción.- El volcán Kilauea, considerado el volcán más activo de los cinco existentes en la isla de Hawai (Estados Unidos), podría estallar tras registrar alrededor de 250 temblores en las últimas 24 horas, informa Hawaii News Now. Más de 250 sismos se han registrado en el volcán Kilauea en la isla estadounidense de Hawai, en el Pacífico desde el 1 de Abril en el cráter Puʻu ʻŌʻō y en dirección de la localidad Leilani Estates. Un sismo cercano al volcán Kilauea causó posibles desprendimientos ó colapso adicional en el cráter PuuOo lanzando pluma de ceniza de corta duración.

El Volcán más activo de Hawái podría estallar tras los 250 sismos registrados en las últimas 24 horas: Tras el colapso del suelo del cráter del volcán Kilauea, los residentes las localidades cercanas empezaron a sentir movimientos sísmicos.

Tras el colapso del suelo de uno de los cráteres del cono volcánico del Kilauea, unos 250 temblores de baja intensidad se han registrado en las últimas 24 horas en el distrito de Puna, que han producido grietas en diversas carreteras. Actualmente, se están produciendo hasta 10 sismos por hora. Los científicos creen que la actividad sísmica está avanzando hacia la pequeña localidad de Kapoho.

Se registran grietas debido a la extrusión del magma que intenta buscar una salida a la superficie.

Desmienten a medios: cenizas del Volcán de Fuego de Guatemala no amenazan a Quintana Roo, dicen

Leer Noticia

Guatemala suspende clases en la zona sur del país por erupción de Volcán de Fuego

Leer Noticia

Sorprende a Guatemala impresionante erupción del Volcán de Fuego

Leer Noticia

Emiten alerta de evacuación por erupción de un volcán en Hawai

Se ha ordenado evacuar unas 10.000 personas que viven en las inmediaciones del cráter y su lago.

Leer Noticia