La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Emiten alerta de evacuación por erupción de un volcán en Hawai

90

VISITAS

Se ha ordenado evacuar unas 10.000 personas que viven en las inmediaciones del cráter y su lago.

Redacción.- Las autoridades de Hawai emitieron una orden de evacuación obligatoria para una parte de Leilani Estates, una subdivisión en el distrito de Puna en la isla de Hawai tras un poderoso terremoto de magnitud 5,0. Los residentes están siendo evacuados por los temblores y la posibilidad de una destructiva erupción. Cientos de sismos en Hawaii están sacudiendo el lado oriental de la Isla Grande y a las autoridades les preocupa la actividad del volcán Kilauea.

Hay 770 estructuras y 1.700 personas bajo la orden evacuación obligatoria. Además, la alerta por la erupción del volcán Kilauea es ahora una advertencia. Según reportó el Observatorio Volcánico de Hawai, una erupción comenzó justamente en la subdivisión de Leilani Estates.

El Kilauea es uno de los volcanes más activos del mundo. Se encuentra en el Parque Nacional de los Volcanes de Hawai, que desde entonces cerró cerca de 6.353 hectáreas debido a “la posibilidad de una nueva erupción y una actividad geológica inestable”. Pero la mayor parte del parque permanece abierto, de acuerdo al comunicado del parque.


Sismo se registró cerca de las costas de Louisiana, no en Progreso

El sismo informado anteriormente no sucedió en México, sucedió en el Golfo de México abajo de Louisiana, Estados Unidos. Progreso Yucatán sólo es la localidad Mexicana más cercana al epicentro
Leer Noticia

Registran en Costa Rica cerca de 100 sismos en menos de dos días

Tras sismo en la Falla de Swan, al norte de Honduras que se sintió en Yucatán, se disparó un enjambre sísmico en el flanco sureste del volcán Tenorio, en el norte de Costa Rica.
Leer Noticia

Sismo, tsunami y alertas por Eduardo Lliteras Sentíes

Hay que agradecer a la diosa fortuna que el sismo no produjo algún daño o muerte en las costas de Yucatán o en el interior del estado, ya que en esta materia estamos en pañales
Leer Noticia

Centro de Tsunamis de EE. UU. canceló alerta de Tsunami para Belice y Honduras

Un terremoto de magnitud 7,6 que azotó el martes el mar Caribe se sintió en el norte de América Central, y provocó una advertencia de tsunami para Puerto Rico y las Islas Vírgenes británicas y estadounidenses.
Leer Noticia