La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

El gobernador de Yucatán, en la II Cumbre de América del Norte / Aprovechará para visitar a yucatecos en EEUU

81

VISITAS
Sostendrá reuniones de trabajo para escuchar a las y los representantes de organizaciones de yucatecos en esa nación de ciudades como San Francisco, Los Ángeles y Portland, según se informa oficialmente

Redacción.- En un boletín, el Gobierno del Estado informó que el gobernador, Rolando Zapata Bello, se encuentra de viaje, participando en una cumbre en Arizona, Estados Unidos. 

Según la información oficial, "gobernadores de México, entre ellos el de Yucatán, Rolando Zapata Bello, de los Estados Unidos y premieres de Canadá, se reúnen en Scottsdale, Arizona, en el marco de la II Cumbre de América del Norte 2018, para consolidar relaciones entre las tres naciones y plantear proyectos en áreas comunes como el desarrollo tecnológico".

 

Los participantes de la Asociación Nacional de Gobernadores de los Estados Unidos de América (NGA) y de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), así como premieres del Consejo de la Federación de Canadá (COF) se dan cita por segunda vez en la Unión Americana, ya que en octubre del 2015 estuvieron en Colorado Springs, como se recordará.

 

Según el comunicado citado, se afirma que en el evento, que iniciará este sábado, se espera la participación de 19 mandatarios y premieres de los tres países para impulsar la cooperación entre los líderes de los estados, provincias y territorios de América del Norte,  zona que genera de manera combinada un Producto Interno Bruto (PIB) de 20 billones de dólares al año".

 

Asimismo, se justifica la presencia de Rolando Zapata Bello "a los acuerdos de la Cumbre de Líderes de América del Norte (CLAN), que se realizó en México en el 2014, donde se resaltó la importancia de vincular los esfuerzos de las naciones protagonistas para fortalecer la región".

 

Como parte de esta visita, tendrá actividades orientadas a apuntalar los negocios y el comercio entre Canadá, Estados Unidos y México, a través de la innovación en infraestructura e intercambios académicos, según se dice. 

 

"Sostendrá reuniones de trabajo para escuchar a las y los representantes de organizaciones de yucatecos en esa nación de ciudades como San Francisco, Los Ángeles y Portland, y asistirá a importantes compañías del sector de tecnologías de la información como Cisco Systems e Intel".

 

Aseguran mono araña, un loro guayabero y tortugas mojinas entre otros animales en domicilio en Motul

Leer Noticia

Utilizan como bodega de propaganda del PRI Unidad Deportiva Villa Palmira del IDEY

Leer Noticia

Vídeo El SIDA crece en Yucatán como en algunos países africanos: Progreso, Mérida, Ticul, Motul y Valladolid con números altos

Carlos Renán Méndez Benavides director del Albergue Oasis de San Juan Dios habló sobre el SIDA y la inacción de las autoridades en Yucatán
Leer Noticia

Denuncian deuda del IDEY con proveedor por más de 11 millones por Eduardo Lliteras Sentíes

Mario Cuevas, representante legal de la empresa afectada, aseguró que siempre se priorizó una amigable conciliación entre las partes
Leer Noticia