La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Mérida

Los empleos bien pagados de Leoni y grupo Modelo son para gente de fuera que ellos traen, dice Tina Tiyub

386

VISITAS
El problema es que solo nos usan de mano de obra barata y los buenos puestos con grandes sueldos se los reservan para gente que traen de fuera, dijo la candidata perredista
Redacción / Boletín de Prensa.- El parque de la Xtabay, en Polígono 108, fue testigo de una presentación exitosa más de la obra con temática actual "Tina Presidenta".

La primera actriz y candidata a la presidencia municipal de Mérida por el PRD, Jasmín López 'Tina Tuyub' se reunió con vecinos de las colonias aledañas al parque de la Xtabay donde, de manera didáctica, abordó los grandes problemas a los que se enfrenta actualmente la ciudad.

"Soy vecina de aquí cerca, vivo en Chichí Suárez, y la energía eléctrica se va 3 veces por semana. Cuando falla después de las 6 de la tarde te fregaste porque hasta el día siguiente sale la cuadrilla a repararla. ¡Esa es la famosa Reforma Energética y su dichosa empresa de clase mundial!" comentó con la audiencia que le dio la razón.

Prosiguió: "es por eso que no debemos creerles ya a los políticos, circula en el youtube un vídeo donde, en el debate presidencial de 2012, 'el copetudo' prometía bajar el precio de las gasolinas y el gas. ¡Es momento de que los ciudadanos tomemos el poder!, aquí tienen a Ale Castro candidata a diputada por este distrito (5to), ciudadana sin partido, tenemos al doctor Jorge Zavala candidato a gobernador del estado sin partido y notable académico y por supuesto una servidora que seguirá viviendo en su casa en Chichí Suárez de la misma manera honrada en la que siempre he vivido."

Sobre las empresas que han llegado al estado y que tanto presume el PRI 'Tina' comentó: "Es verdad que vienen grandes empresas, pero es por el agua tan barata que tenemos y que hay en abundancia, hasta hoy. Se les da todas las facilidades a la que era la cervecería yucateca que ahora es 'uacha', vienen porque para un litro de cerveza requieren de 5 litros de agua. Ellos, al igual que la Leoni (empresa del sector automotriz que acaba de anunciar una 2da planta en Mérida) vienen con todas las facilidades con la promesa de generar empleos. El problema es que solo nos usan de mano de obra barata y los buenos puestos con grandes sueldos se los reservan para gente que traen de fuera. ¿Qué acaso los yucatecos no tenemos la misma capacidad? ¿Cuándo nos tocará a los yucatecos los puestos de ingenieros y supervisores bien pagados que tienen?" concluyó.

Al finalizar el evento, como es costumbre, mucha gente se le acercó para tomarse una fotografía con la primera actriz que en sus eventos no ha regalado ni una playera, gorra o torta; solo su tiempo y una sonrisa para todos los asistentes.

Vídeo Dice alcalde Renán Barrera que se propone recuperar 150 espacios públicos en Mérida

Leer Noticia

El alcalde Renán Barrera instala el Consejo Consultivo del presupuesto: será una vitrina ciudadana, dice

Leer Noticia

Reconoce alcalde Renán Barrera aportación de comunidades extranjeras en el desarrollo de Mérida

Leer Noticia

El alcalde Renán Barrera supervisa obras en el parque del fraccionamiento Paraíso Maya

Leer Noticia