La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Mérida

Mayor protección del agua y medio ambiente: Renán Barrera

83

VISITAS
Durante su recorrido por las Comisarias y sub comisarias, el candidato común por el PAN y Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Mérida, se acercó a los hogares

Redacción / Boletín de Prensa.- Renán Barrera Concha visitó comisarías y sub comisarías del oriente de Mérida, donde planteó su compromiso por proteger el agua y la Reserva de Cuxtal, entre otras razones, el 50% del agua de Mérida es abastecida por la Reserva.

Durante su recorrido por las Comisarias y sub comisarias, el candidato común por el PAN y Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Mérida, se acercó a los hogares para agradecer el apoyo ciudadano y para invitarlos a sumarse a su visión de crecimiento sustentable para Mérida, para garantizar una mejor calidad de vida.

Renán planteó que la visión también contempla fomentar más la conservación y cuidado de las reservas ecológicas y en ese sentido, les pidió como comunidades, cuidar y proteger el medio ambiente, mediante la preservación de los recursos naturales y sus alrededores.

En ese contexto, insistió en que es necesario preservar el cuidado del agua y recordó que la Reserva Ecológica de Cuxtal es la principal fuente de abastecimiento de agua que tiene Mérida, pues ella provee el 50% del líquido a la capital.

Detalló que, para protegerla, en su próximo gobierno municipal se impulsarán actividades en la reserva ecológica, que coadyuven a consolidar la protección de Cuxtal y que a la vez generen empleos para los habitantes de las comunidades aledañas.

En las sub comisarías Yaxché Casares y Santa María Chí, el ex alcalde habló de fomentar acciones de educación ambiental e implementar programas estratégicos como el de “Basura Cero”, que se extendería para las comunidades rurales de Mérida.

Con este programa, explicó, queremos avanzar hacia un desarrollo sustentable que permita una mayor reducción y procesamiento de residuos.

"Basura Cero tiene como propósito, aprovechar al máximo los recursos naturales y convertir a Mérida en una ciudad sustentable, por ello debemos fomentar desde ahora en nuestros hogares la cultura del reciclaje y el respeto al medio ambiente”, enfatizó.

Los vecinos también recordaron que, durante la administración de Barrera Concha, se impulsaron proyectos productivos, como los huertos de traspatio que contribuyeron a generar una cadena productiva de comercialización y autosustento.

Renán Barrera dijo que para lograr que Mérida sea una ciudad sustentable, deben trabajar coordinadamente sociedad y gobierno.

En el recorrido por Sitpach, Yaxché Casares y Santa María Chi, los ciudadanos se sumaron a la comitiva del aspirante Barrera Concha, como doña María Chan de 78 años de edad, quien de manera entusiasta acompañó paso a paso la jornada, tal como lo ha hecho desde hace 35 años, que respalda a los buenos gobiernos del PAN.

En la gira dominical, acompañaron a Renán Barrera, Mili Romero Bastarrachea, candidata a diputada local por el distrito 4 y Manuel Fuentes Alcocer, ex alcalde de Mérida.


Vídeo Comando irrumpe en la madrugada y roba en casa habitación en Jardines del Norte

No había habitantes en la casa por fortuna. El robo ocurrió en lo profundo de la madrugada. Algunos vecinos escucharon ruido. Al parecer se trató de un grupo de colombianos, de nueva cuenta
Leer Noticia

Vídeo Señala candidata Hiselle Díaz abandono de ciclovía a Conkal: hasta asaltos

Infolliteras platicó brevemente con la candidata durante un encuentro casual en la ciclovía, la que cada día está peor por el abandono de la actual administración municipal.Basura, pérdida de vegetación, robos además de escombro y mala planeación
Leer Noticia

Diferendo por ruido en Mérida se torna violento: pintan suásticas nazis en domicilios

Las suásticas nazis aparecieron el día de ayer, pintadas en muros y sobre carteles de la campaña contra el ruido, en la calle 53 entre la 60 y la 62.
Leer Noticia

Locatarios de mercados respaldan propuesta de Basura 0 de Renán Barrera

Renán Barrera dijo que este proyecto será de gran beneficio para las zonas comerciales del municipio, según aseguró
Leer Noticia