La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Comunicación

Ricardo Alemán queda fuera de Televisa y de Canal 11: desde Milenio insiste en que él es la víctima y en insultar

246

VISITAS
Milenio mantiene su espacio 

Redacción.- Bastó un tuit invocando a agredir a un candidato presidencial para que los programas en los que participaba el periodista Ricardo Alemán fueran cancelados tanto por la empresa Televisa como por el canal público Once TV. Todo ocurrió luego de la intensa polémica que generó en redes sociales este fin de semana un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter en el cual recordaba los asesinatos de personajes famosos acompañado de la frase “A ver a qué hora, chairos” en clara referencia a los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador.

 

Alemán publicó una imagen en la que se leía “A John Lennon lo mató un fan. A Versace lo mató un fan. A Selena la mató un fan. A ver a qué hora, chairos”, en referencia a los simpatizantes del abanderado de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’.

 

Tras dicha publicación, el periodista Ricardo Alemán, conocido por su lenguaje vulgar, agresivo e insultante, fue despedido por Televisa y Canal 11.

 

El tuit del columnista generó críticas y una condena generalizada en las redes sociales, con el hashtag #NoAlPeriodismoSicario.

 

Televisa informó en un comunicado que decidió finalizar la relación laboral con Alemán y señalan que rechazan cualquier expresión que incite o avale la violencia.

 

En la misiva refiere “rechazamos categóricamente cualquier expresión que incite o avale la violencia. Ante estas manifestaciones solo cabe la más contundente y directa condena”.

 

Así, el programa “La Mudanza”, mismo que Alemán conducía en Foro TV, ha finalizado emisiones tras dar por terminada la relación con el periodista a partir de este domingo.

 

Ricardo Alemán declaró este lunes que no vive de su trabajo en Televisa y Canal Once luego de que ambas cadenas terminaran su relación laboral con él por el retuit que el periodista hizo de una imagen en una apología a la violencia en contra del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

 

“Tengo muchas cosas que hacer, tengo sesenta y tantos patrones, perdí dos”, respondió en entrevista con Grupo Fórmula ante la pregunta de qué viene en su futuro laboral.

 

Sin embargo Milenio mantiene el espacio de Ricardo Alemán. Y éste lo aprovecha para indicar que él no incitó a matar a AMLO, sino que todo fue un malentendido provocado por un conjunto de estúpidos que no sabe interpretar ni siquiera un mensaje corto de Twitter.

 

En su artículo de hoy titulado “Dos palabras, un linchamiento”, Alemán mantiene su versión: no estaba incitando a matar a un candidato presidencial, sino “alertando” a los “chairos” de que había gente de ella misma que podían asesinar a Andrés Manuel.

 

A los que lo rebatieron en Twitter Alemán los conceptualiza como “matones de redes que en minutos se instalan en jueces morales, éticos, legales; se vuelven juez y parte, sentencia y mandan a la pira a la presa”. Además, agrega que son “escribanos a sueldo” con “retorcida perversidad”, que tienen un “culto a la estupidez, al maniqueísmo, al odioy a la masiva incitación a cancelar una de las libertades fundamentales en democracia, la libertad de expresión”.

 

Y no para ahí. Dice de ellos que son una “jauría rabiosa” que solamente busca “la siembra de odio y la destrucción de la presa”.


Todo el apoyo de López Obrador a la UNAM tras reunión con rector

Leer Noticia

Voy a estar en el terreno dice López Obrador, sobre la construcción del tren maya y pide ayuda a gobernadores para elaboración de anteproyectos

Leer Noticia

Vila acudió a la reunión de la Conago con López Obrador y dialogó con el presidente electo

Leer Noticia

Vídeo Los militares no pueden retirarse dice ahora López Obrador

Leer Noticia