La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Devaluación del peso supera los 20 pesos frente al dólar / Argentina, pedirá préstamo al FMI

232

VISITAS

En los principales bancos del país como BBVA Bancomer se llegó a vender hasta en 20.03 pesos.

Redacción.- El peso mexicano sufrió una fuerte devaluación ante el repunte del dólar en la jornada de este martes, debido a la expectativa creciente de un alza de las tasas de interés de la Reserva Federal de EE.UU. y a los vientos de guerra que soplan en Medio Oriente tras el anuncio de la suspensión del tratado con Irán en materia de armas nucleares y la imposición unilateral de Washington de medidas contra Teherán. En los principales bancos del país como BBVA Bancomer se llegó a vender hasta en 20.03 pesos. En Chile y Argentina, así como en otros países de la región, las monedas sufrieron caídas por la crisis internacional desatada por la Casa Blanca.

La cotización interbancaria en México se ubica en 19,58 pesos por dólar, pero los principales bancos del país lo venden hasta en 20,03, reseña el diario Milenio.

Este es el nivel más alto en lo que va de año, de acuerdo a cifras del Banco de México, que ayer ubicaba el cambio en 19,42 pesos por dólar.

Mientras tanto, en Argentina, el presidente argentino anuncia que pedirá un préstamo al FMI ante la devaluación del peso. El presidente argentino Mauricio Macri recurre al Fondo Monetario Internacional para recibir apoyo frente a la devaluación del peso argentino. El presidente argentino difundió un mensaje grabado ante la inestabilidad del mercado cambiario que provocó una fuerte devaluación del peso en relación al dólar. El jefe de Estado informó que solicitará un préstamo al Fondo Monetario Internacional (FMI) para afrontar la situación.

"Saben que tengo un compromiso de decirles la verdad siempre", comenzó Macri su discurso. "Estamos recorriendo el único camino posible para salir del estancamiento", agregó el mandatario, señalando que de esta forma se evita una "gran crisis económica".

Los automovilistas deberán pagar en su totalidad el IEPS en las gasolinas, dice la Secretaría de Hacienda de EPN

Leer Noticia

Hacienda dice que no subirán las gasolinas: analistas dicen que sí por disminución de subsidio

Leer Noticia

Inmoral aumentar salarios a diputados locales dice Rogerio Castro

Leer Noticia

El maestro yucateco Rogerio Castro se encargará de las telesecundarias en el gobierno de AMLO

Leer Noticia