La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Repudia Morena Yucatán agresión a golpes contra militante en Tizimín por priistas

82

VISITAS
Los hechos se dieron cuando una jefa de manzana del PRI en Tizimín de nombre Hilda Maria Luisa Dzib la agredió por el simple hecho de no querer reintegrarse a ese partido, dice Morena
Redacción / Comunicado Morena.- El comité ejecutivo estatal de MORENA repudia la agresión que sufrió  nuestra compañera Ana María Uc  a manos de la operadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), este martes en el municipio de Tizimín, y responsabilizamos al gobierno del estado por lo que pueda sucederle a nuestra compañera, a cualquiera de nuestros militantes y/o candidatos. 

Los hechos se dieron cuando una “jefa de manzana“ del PRI en Tizimín de nombre Hilda Maria Luisa Dzib la agredió por el simple hecho de no querer reintegrarse a ese partido debido a que decidió sumarse a Morena.

Mediante un video publicado en Facebook la afectada denunció que el pasado 7 de mayo, la Jefa de Manzana del PRI visitó a Doña Ana María Uc Dzib para invitarla a que regrese de nueva cuenta a ese partido a lo que respondió que ya no estaba interesada en seguir perteneciendo al partido, ya que, ahora apoyaba a Morena. 

Sin embargo, narró, la agresora  la encontró al día siguiente en la vía publica para después insultarla y amenazara por su negativa de regresar al tricolor .

Por temor, la agredida se refugió en la tortillería “La Bendición de Dios” ubicada en la calle 49 y 22 colonia Comichen. sin embargo al salir de  ese negocio  Doña Hilda siguió amenazando y comenzó a golpearla lo que le provocó  heridas  sangrantes y varios golpes en zonas delicadas del cuerpo. 

La afectada corrió hacia su casa para liberarse de la agresión y resguardar su integridad. 

Ante los acontecimientos, la afectada interpondrá una denuncia penal ya que teme por su vida ante las amenazas del PRI.

En Morena repudiamos estos actos de violencia y responsabilizamos al primer priista del estado Rolando Zapata Bello de las agresiones que puedan sufrir nuestros militantes y simpatizantes.

En Morena siempre nos hemos conducido bajo los principios democráticos y pacíficos; así seguiremos actuando y esperamos que los diferentes partidos se comporten a la altura que nuestro país requiere en el proceso electoral más importante de la sociedad moderna.  

Nuevo Gobierno debe recapacitar sobre necesaria autonomía e independencia del Fiscal General: senador Fernando Herrera Ávila

Leer Noticia

Diálogo y trabajo, mi principal objetivo en esta transición: Vila Dosal

Leer Noticia

Respeto y lealtad perenne a EPN dice el gobernador aunque reconoce que el saldo de esta elección es el cambio: felicitó a Vila, dice

Esta vez la alternancia es cuanto al proyecto de nación, el modelo de país, el modelo económico, social y político, dijo Rolando Zapata: En Yucatán también el cambio ha tocado a la puerta
Leer Noticia

Listo el Congreso local: será el principal frente del PRI contra Vila

Leer Noticia