La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

El candidato priista tiene un terreno mayor que la feria de Xmatkuil o El Vaticano dicen

332

VISITAS
El perredista mostró que el aspirante priista declaró que es copropietario de un terreno en Tixkokob de 937 metros cuadrados, cuando en realidad ese inmueble tiene una extensión mil veces mayor, según dijo
Redacción / Comunicado de Prensa.- El regidor Tonatiuh Villanueva Caltempa, en rueda de prensa, exhibió al candidato del PRI a la gubernatura de Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero, al mostrar su declaración 3 de 3 con documentos del Registro Público de la Propiedad del Estado. 

El perredista mostró que el aspirante priista declaró que es copropietario de un terreno en Tixkokob de 937 metros cuadrados, cuando en realidad ese inmueble tiene una extensión mil veces mayor: 936,279 metros cuadrados. «Es un terreno más grande que El Vaticano o que el recinto ferial de Xmatkuil», comparó el regidor perredista. 

Y no sólo eso, añadió. Esas 93 hectáreas se adquirieron en 70,000 pesos, lo que significa que cada metro cuadrado les costó 0.074 pesos, en lo que claramente es una maniobra de evasión de impuestos. «Con 740 pesos le podríamos comprar a esos especuladores una hectárea y hacer un huerto comunal para los pobladores de Nolo», terció el regidor independiente Octavio Carrillo Pérez.

Para el regidor Villanueva Caltempa, la reacción del PRI es ante su debacle nacional. «El PRI está desesperado, no levanta», añadió. «Aquí, en Yucatán, y en todo México. Somos testigos de los coletazos del dinosaurio».

Acompañaron en la rueda de prensa a los regidores Villanueva Caltempa y Carrillo Pérez, Juan José Muñoz Montero, coordinador del grupo Galileos; Lucas Donasiano Lizama, coordinador de Nueva Izquierda, y Edgar Cano, ex candidato a diputado del PRD.

En el Ayuntamiento de Mérida irrestricto apego a la legalidad dice Fritz tras sentencia del TEPJF

El Cabildo no incumplió la sentencia que hoy ocupó dicha sesión señaló la alcaldesa Fritz  luego de que el TEPJF ordenó al Ayuntamiento de Mérida sancionar a Mauricio Vila Dosal por supuestamente violar la ley electoral
Leer Noticia

Yucatán verde y consciente: Sahuí

Presenta su plan de Medio Ambiente y Calidad de Vida
Leer Noticia

En Yucatán, el que la haga que la pague: Vila Dosal

Leer Noticia

Tendremos la mejor Policía de Latinoamérica: Vila Dosal

Felicitan a Vila Dosal por su labor al frente de la Policía Municipal de Mérida
Leer Noticia