La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

Quiero ser el gobernador que rescate el respeto al verdadero pescador del sector social, dice Huacho Díaz

85

VISITAS
Díaz Mena expuso a los presentes propuestas de su gobierno enfocadas a la pesca, las cuales tienen como base las demandas y necesidades de los hombres del mar y sus familias, según dijo
Redacción / Boletín de Prensa.- "Porque crecí entre pescadores y recorriendo los puertos de Yucatán con mi padre Álvaro Díaz López, ex directivo de la Federación de Pescadores, conozco las necesidades de los hombres de mar y  quiero ser el gobernador que rescate el respeto al verdadero pescador del sector social, para mejorar su economía, que los apoyos les lleguen para beneficio de sus familias, por eso tengo la propuesta de enviar una iniciativa al Congreso para crear la Secretaría de Pesca. Ya basta que la pesca esté ubicada en el patio trasero de Desarrollo Rural, en un rincón del gobierno” comentó el candidato Joaquín Díaz Mena.
 
En reunión con directivos pesqueros miembros de la Honorable Junta Centurión de Yucatán, en el puerto de Chelem, el abanderado estatal de los partidos MORENA, PES y PT, Joaquín Díaz Mena “Huacho”, platicó con representantes de 64 sociedades cooperativas que manifestaron que durante años han sido desatendidos y mantenido en el abandono por las autoridades estatales y federales.
 
Díaz Mena expuso a los presentes propuestas de su gobierno enfocadas a la pesca, las cuales tienen como base las demandas y necesidades de los hombres del mar y sus familias, ya que cuenta con la sensibilidad para entender y atender estos problemas que él mismo vivió de cerca.
 
“Propongo apoyos estatales directos para los pescadores, mejorar la inclusión al seguro de vida  para sus familias en caso de fallecimiento durante sus labores marinas, mejorar el programa de apoyo a los pescadores y sus familias durante las vedas.
 
También hago un compromiso de concurrencia económica con todos los programas que lleva a cabo la CONAPESCA y coordinación con esa dependencia para que esos apoyos lleguen y puedan entregarse en las temporadas establecidas para cada ciclo pesquero." Destacó Díaz Mena.
 
Es esta reunión “Huacho” estuvo acompañado de Cristina Aguilar, candidata a la diputación local por el IX distrito; Pablo Duarte, candidato a la diputación federal por el II distrito, y Raúl Alvarado, candidato a la presidencia municipal de Progreso.
 
Cada día son más los que al comparar, se convencen que Andrés Manuel López Obrador es la mejor opción en la presidencia de la república, Joaquín Díaz Mena para la gubernatura así como los candidatos de la alianza Juntos Haremos Historia al senado, diputaciones federales, locales y alcaldías. “Huacho” señaló que como gobernador su principal un objetivo es un Yucatán con crecimiento parejo.

Mauricio Vila Dosal le dice a miembros de la CMIC que tendrán cabida en el proyecto del tren maya: se elabora el presupuesto 2019 dice

Leer Noticia

La falta de infraestructura, de servicios y de transporte de calidad así como el acoso del ambulantaje amenazan la llegada de cruceros en Progreso, le dicen al gobernador Vila

Leer Noticia

Vídeo Entregamos pliego petitorio a AMLO, dice Silvia López: se reunió con Vila primero y después con gabinete y diputados

Leer Noticia

AMLO propone a gobernadores del país, seguir ejemplo de austeridad y trabajo de Mauricio Vila

Leer Noticia