La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

Tres militares y dos policías murieron en Guerrero en operativo tras asesinato de candidato priista

191

VISITAS
Además, habría otros  tres militares desaparecidos durante susodicho operativo realizado con vehículos particulares sin placas

Redacción.- Derivado del operativo conjunto por parte del ejército mexicano, policía federal y policía estatal con el fin de detener a los presuntos homicidas del candidato priista a diputado local Abel Montufar en la región de tierra caliente en Guerrero, se reportaron ayer la muerte de tres militares y dos policías durante el operativo. Además, habría otros  tres militares desaparecidos durante susodicho operativo realizado con vehículos particulares sin placas, como señala el mismo parte militar.

Según versiones disponibles, los militares y policías que fueron emboscados y asesinados, cuidaban el rancho del priista ejecutado. Otras señalan que investigaban el homicidio de candidato en Guerrero.

Las bajas del 34 batallón de Infantería son:

Teniente de infantería Pedro Chávez González

Sargento segundo de infantería Patricio García Hernández.

Cabo de infantería Ramón Bernal.

El parte oficial de la Sedena dice que cerca de las 23:00 horas, los soldados que resguardaban la propiedad privada de la familia Montufar, recibieron el reporte de “la presencia de hombres armados en las inmediaciones del rancho El Pozo”.

“Al arribar al lugar de la coordenada, los militares realizaron reconocimientos, momento en el que fueron agredidos con disparos de armas de fuego por un grupo de individuos desconocidos, dejando un saldo de tres militares muertos, tres más heridos y tres se encuentran desaparecidos”, indica el boletín oficial.

En el comunicado se afirma que el personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos expresaron sus más sentidas condolencias a los familiares de los militares fallecidos.

Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, expresó a través de su cuenta de Twitter sus condolencias.

Mis más sentidas condolencias a las familias de nuestros compañeros que  perdieron la vida y resultaron heridos en el cumplimiento de su deber,  tras ser agredidos por individuos desconocidos en Coyuca de Catalán,  Guerrero, dijo Cienfuegos.

Matan a balazos al periodista Mario Leonel Gómez en Yajalón, Chiapas: había sido amenazado por denunciar corrupción gubernamental

Leer Noticia

Racha de delitos sorprenden a habitantes de Valladolid: asesinan a profesor

Leer Noticia

Matan a reportero de canal 10 en Cancún junto con otra persona: Javier Enrique Rodríguez Valladares, habría sido confundido dicen

Leer Noticia

Horror sin fin en Playa del Carmen: matan a nena

Leer Noticia