La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Estado

Rogerio Castro apoya incentivar nodos de desarrollo turístico regional en zonas con el potencia, dice

75

VISITAS
El candidato al senado por Morena saludó a la población en Progreso

Redacción / Boletín de Prensa.- Respecto a la propuesta que el Movimiento Regeneración Nacional tiene para transformar al país, Rogerio Castro Vázquezcandidato al Senado por la coalición “Juntos haremos historia”, mantiene apoyo al Proyecto de Nación 2018-2024.  

 

Una de las propuestas que el candidato impulsará desde la Cámara Alta, será el desarrollo turístico regional equilibrado que permita consolidar los puntos turísticos existentes y ampliar el potencial de ese sector en el país 

 

La propuesta pretende impulsar el crecimiento económico, contribuir a la generación de empleo, al incremento de ingreso y bienestar de las personas relacionadas con la industria, además de evitar la concentración del 80% de los turistas en solo 5 destinos del país.    

 

Entre las líneas de acción para generar la meta esperada se encuentra la disminución de la estacionalidad en temporada media y baja, con paquetes destinados a segmentos de bajos recursos y proveer de manera gratuita de servicios turísticos a grupos vulnerables.  

 

Para fortalecer el turismo rural se apoyarán las localidades y pueblos rurales que puedan ofrecer destinos turísticos como opción complementaria a sus tareas agropecuarias, brindándoles herramientas para profesionalizar la oferta y mejora de la comercialización.  

 

Que el turismo sinérgico esté dentro de generadores de ingreso para las comunidades rurales y a los dueños de ranchos (actualmente genera una derrama de 3,700 millones)  

 

Se fomentará el desarrollo sustentable de la actividad turística en los diferentes destinos mediante prácticas que permitan posicionar al país como destino que preserva, respeta y protege el patrimonio cultural y el medio ambiente.  

 

Así como disminuir la dependencia norteamericana y ampliar la oferta turística hacia mercados potenciales o emergentes. Además de ampliar la cobertura aérea a nivel regional e internacional y aprovechar los proyectos ferroviarios planteados en el sureste y la frontera sur, a fin de promocionar nuevos destinos regionales.  

Anuncia López Obrador 50 lineamientos generales para el combate a la corrupción y la aplicación de una política de austeridad republicana, según dice

Leer Noticia

Nuevo Gobierno debe recapacitar sobre necesaria autonomía e independencia del Fiscal General: senador Fernando Herrera Ávila

Leer Noticia

Vídeo López Obrador encuentra a delegación estadounidense encabezada por Mike Pompeo

Leer Noticia

Diálogo y trabajo, mi principal objetivo en esta transición: Vila Dosal

Leer Noticia