La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El Mundo

Israel lanza ataques sin precedentes en territorio sirio: dice que bombardea estructuras militares iraníes

97

VISITAS
Israel ha reconocido más de 100 incursiones aéreas en Siria desde el inicio de la guerra civil hace siete años.

Redacción.- Israel lanzó una serie de ataques sin precedentes contra Siria. El ejército israelí dijo el jueves que había bombardeado docenas de instalaciones militares vinculadas a Irán en Siria, mientras las tensiones entre los tres países se dispararon luego de que Israel bombardeó Damasco con la justificación de que ataca estructuras militares iraníes.

 

El ejército dijo en un comunicado que sus aviones de combate habían atacado sitios de inteligencia y logística iraníes en Damasco, así como depósitos de municiones, observación y puestos militares en Siria.

 

Según justificación del gobierno israelí, los ataques siguieron a una ola de ataques con misiles nocturnos dirigidos al territorio israelí en la zona ocupada de Altos del Golán.


Un portavoz militar israelí dijo que los cohetes fueron disparados por la Fuerza Quds de Irán, una unidad de las fuerzas especiales afiliada al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán. Se trata de la primera vez que las fuerzas iraníes han disparado directamente contra las tropas israelíes, dice Israel.

 

Desde el Monte Bental en los Altos del Golán, el teniente coronel israelí Jonathan Conricus, portavoz militar israelí dijo que "vimos que estaba muy claro lo que los iraníes estaban haciendo, atacando a Israel desde suelo sirio".


El ejército de Israel dijo el jueves que atacó casi todos las instalaciones militares iraníes en la vecina Siria en respuesta al lanzamiento de proyectiles de Teherán contra posiciones israelíes en los Altos del Golán. Es la confrontación más grave entre las dos naciones enemigas hasta la fecha.


Entre los objetivos de la ofensiva israelí, la más importante desde la guerra de 1973, hubo almacenes de armas, centros logísticos y lugares de inteligencia y logística empleados por las fuerzas de élite iraníes desplegadas en Siria, señaló Israel añadiendo que se destruyeron varios sistemas antiaéreos sirios. Ningún avión israelí fue alcanzado.


En las últimas semanas, Israel ha adoptado una confrontación más directa y pública hacia Irán, atacando sus bases, depósitos de armas y lanzamisiles en toda Siria, cobrándose la vida de varios soldados. Israel acusa a Teherán de querer establecer un bastión a las puertas del territorio israelí y la República Islámica ha prometido tomar represalias.

Israel lanza ataques sin precedentes en territorio sirio: dice que bombardea estructuras militares iraníes

Israel ha reconocido más de 100 incursiones aéreas en Siria desde el inicio de la guerra civil hace siete años.
Leer Noticia

Hasta ahora, ataque contra Siria no ha tocado áreas bajo control ruso: habrá consecuencias, advierte el Kremlyn

Asimismo, el canal de noticias ruso, RT Noticias, dijo que el Ministerio de Defensa de Rusia ha declarado este sábado que ninguno de los misiles de crucero, lanzados contra el territorio sirio, logró entrar 
Leer Noticia

EEUU, Francia y Gran Bretaña lanzan ataques contra múltiples objetivos en Siria con justificaciones poco claras y graves crisis internas

Como señalamos, los ataques son en respuesta a un supuesto ataque químico en la ciudad siria de Douma la semana pasada que no se ha podido comprobar
Leer Noticia

Supuesto ataque químico en Siria, orquestado por servicios secretos británicos, acusa el ejército ruso

Por el momento, los gobiernos occidentales que atribuyen la culpa del ataque químico al gobierno de Assad están basados ​​en informes convencionales de medios como la BBC
Leer Noticia