La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Municipios

La CDI Yucatán promueve el voto a favor del PRI con foto en perfil institucional

166

VISITAS
Se aprecia con claridad el logo de la coalición priista en la camisa del ex delegado CDI

Redacción.- La imparcialidad de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en Yucatán (CDI) quedó a un lado al compartir una publicación a través del perfil institucional de dicha institución en facebook del candidato priista Jesús Vidal Peniche por el día de las madres. El ex delegado por Yucatán de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, quien llegó al cargo por dedazo y sin tener conocimiento alguno de la lengua maya, aparece en la foto con el logo de la coalición política que representa.


La Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales lo tiene establecido en sus lineamientos (Responsabilidad por violaciones al artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos): que los servidores públicos y las dependencias de gobiernos tanto municipales, estatales y federales no pueden inclinarse hacia un partido político. (Utilizar medios de comunicación social oficiales, de los tiempos del Estado a que el servidor público tenga derecho o que sean contratados con recursos públicos, así como los sitios de internet oficiales y sus redes sociales, para promover o influir, de cualquier forma, en el voto a favor o en contra de un partido político, coalición, aspirante, precandidato o candidato.)


Lo que queda claro es que la CDI Yucatán no le importa este reglamento de la FEPADE, en la fotografía claramente se ve el logotipo del PRI (candidato a la diputación federal por la coalición Todos por México) que porta el aspirante. Esto claramente es una violacion al reglamento, por lo que debería ser sancionado la dependencia federal e incluso al candidato con retirarle la candidatura.

La panista Katia Bolio se queda fuera del Congreso local al igual que Fátima Perera de Morena: revocan sentencia del IEPAC

Leer Noticia

Rechazan habitantes de Maxcanú fraude electoral operado con la complicidad del IEPAC a favor de la familia del priista Camilo May

Leer Noticia

Yucatecos dispuestos a dialogar con AMLO dice Mauricio Vila al recibir constancia de gobernador electo en el IEPAC

Leer Noticia

Posicionamiento de la Consejera Presidente del IEPAC Yucatán, Mtra. María de Lourdes Rosas Moya

Leer Noticia