La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
República de las Bananas

Cómo pudo sucederme a mí por Eduardo Lliteras Sentíes

178

VISITAS
Claro, todos estamos de acuerdo que ningún partido, ni ningún candidato o político, puede definir qué es información válida o un medio válido, sólo porque me aplaude, o me critica

De víctima a victimario. El burlador, burlado. O si se prefiere, el tahúr, al que le hicieron trampa con el truco de la bolita.

 

Pero, “quién me ha robado el mes de abril”, decía Sabina con voz lánguida: “¡cómo pudo sucederme a mí!...dijo con lágrimas de cocodrilo. ¿Alguien tiene un pañuelo, para enjugar sus llorosos ojos?

 

Sí, cómo pudo sucederme a mí, decía Sabina lamentando que la vida pasa como un huracán.

 

Un huracán electoral, como el que se abate sobre la República y cuyo pronóstico -para un partido que pretende seguir en el siglo XXI tan campante como en el XX- es una histórica segunda catastrófica derrota. Todo por no aprender de la primera vez. Pero bien dice el dicho: el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, con perdón de los animales.

 

Cuando escucho al ex miembro de un gobierno saliente decir que es víctima de “guerra sucia”, cuando lo suyo a lo largo de todo un sexenio, precisamente ha sido patrocinar perfiles falsos y verdaderos para golpear a opositores, a periodistas incómodos, me percato que estamos estrenando el nuevo psiquiátrico recientemente anunciado. El que pronto va a estar abarrotado, con las consultas de amigos bipolares sin chamba.

 

Que hay guerra sucia, la hay, no cabe duda. No más hay que ver la propaganda de ese mismo partido, contra un candidato a la presidencia al que acusan de la evaporación de los mares y océanos, de amenazar con echar por tierra el despegue de la nave de la gran República Mexicana rumbo a Marte y de llevarnos rumbo al cono sur a remolque.

 

Sí, con mirar Facebook, o Twitter, nos encontramos con vídeos, “notas”, “reportajes”, compartidos despreocupadamente por tirios y troyanos, al grado de que un grupo de medios de comunicación creó el portal “Verificado”, para aclarar, por ejemplo, que con Peña Nieto ya se devaluó el peso 44 por ciento o que nuestra vilipendiada moneda cayó 18 por ciento con Felipe Calderón. Y cero con Andrés Manuel, porque aún no gobierna, no despacha desde Los Pinos. Ya veremos qué hace.

 

Digámoslo con claridad: la mierda vuela, en todos sentidos, y con ventilador. Pero no por eso deja de ser reprobable, claro, que haya “portales” y “800 notas falsas” contra un candidato, o contra otro. A nadie le gusta que lo calumnien mientras los demás ríen a mandíbula batiente, víctimas de la impotencia.

 

Pero, de verdad, ¿son impotentes? Quien puede creerles a los señores del Hacking Team.

 

No cabe duda, hay que cesar con esas prácticas tan dolorosas, que provocan tanto sufrimiento innecesario en un debate o en otro, y poner sobre la mesa lo que a todos nos interesa, a fin de cuentas: qué van a hacer con cargos y dineros públicos. Es decir, no lo mismo que han venido haciendo, hasta ahora.

 

Claro, todos estamos de acuerdo que ningún partido, ni ningún candidato o político, puede definir qué es información válida o un medio válido, sólo porque me aplaude, o me critica. No se vale decir: son buenos medios, porque son mis cuates.

 

Es importante tenerlo en cuenta, antes de que Pinocho, se convierta en un muñeco de carne y hueso, en Palacio.

Vídeo Familiares de policía asesinado contarán con todo el apoyo del gobierno dice gobernador Vila

Leer Noticia

Rechaza Felipe Cervera que haya faltante de 1900 millones: Vila recibió un Estado pujante y próspero, asegura

Leer Noticia

El tren maya iniciará el 16 de diciembre dice gobernador Vila en escueta conferencia de prensa

Leer Noticia

En Carta Abierta piden al gobernador Vila retirar del magisterio a personajes del anterior gobierno

Leer Noticia