La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
El País

La temporada de ciclones en el Océano Pacífico, que inicia el 15 de mayo, se adelantó

251

VISITAS
Habrá lluvias en la Península de Yucatán y en 11 Estados de otras regiones del país. No hay riesgo con el Pacífico por la depresión Tropical 1

Redacción.- La temporada de ciclones en el Océano Pacífico, que inicia el 15 de mayo, se adelantó, al generarse una zona de inestabilidad al suroeste de México con 80% de potencial de convertirse en Tormenta Tropical, según señalan meteorólogos. En el Atlántico la temporada inicia el 1 de junio. El sistema meteorológico nacional informa que “el primer ciclón tropical de 2018 en el Pacífico. Se trata de la Depresión Tropical “uno-E” centrada a más de 2000 km al Suroeste de Baja California Sur. Se ubica a 2315 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas. Lejos de costas nacionales. Se espera que el sistema entre en etapa de disipación en las próximas 24 horas. 

Para la Península de Yucatán se pronostican lluvias en los tres Estados. Muy fuertes en Oaxaca y Chiapas. Fuertes en Michoacán, Veracruz, Tabasco, Guerrero y Puebla.

Señala que no tiene ni tendrá efectos en México ya que se mueve al Oeste-Noroeste y se debilitará.

Aunque la temporada ciclónica en el Pacífico oriental comienza el 15 de mayo, ya inicia la actividad tropical. El recién designado Invest 90E aumenta a un 50% de posibilidad de ser depresión en las próximas 48 horas. El pasado año 2017, la tormenta Adrián se formó el 9 de mayo.

Además, según meteorólogos de otras regiones, señalan que se observan 3 posibles desarrollos tropicales para los próximos 5 días:

 

1- Posible huracán, sin riesgo.

2- Perturbación tropical, sin riesgo por ahora.

3- Depresión/tormenta tropical, riesgo desde Mississippi hasta Florida, Estados Unidos.

Denuncia Morena Puebla uso político de fiscalía por órdenes de aprehensión contra presidente y candidatos electos

Leer Noticia

Respeto y lealtad perenne a EPN dice el gobernador aunque reconoce que el saldo de esta elección es el cambio: felicitó a Vila, dice

Esta vez la alternancia es cuanto al proyecto de nación, el modelo de país, el modelo económico, social y político, dijo Rolando Zapata: En Yucatán también el cambio ha tocado a la puerta
Leer Noticia

Vídeo Falla un servidor del PREP del IEPAC por presunto ataque informático, dicen

Leer Noticia

Con el clima de violencia buscan desincentivar el voto masivo, advierte Rogerio Castro: ¿dónde está la seguridad de Yucatán?

Leer Noticia