La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Ecología

Encuentran una bolsa de plástico en la parte más profunda del Océano Pacífico

273

VISITAS
La Fosa de las Marianas, el punto más profundo del océano, se extiende casi 36,000 pies hacia la profundidad en una parte remota del Océano Pacífico. Y allí, los investigadores hallaron plástico

Redacción .- La Fosa de las Marianas, el punto más profundo del océano, se extiende casi 36,000 pies hacia la profundidad en una parte remota del Océano Pacífico. Pero si pensaras que la trinchera podría escapar de la embestida global de la contaminación de los plásticos, estarías equivocado.

Un estudio reciente reveló que una bolsa de plástico, como la que se regala en las tiendas de abarrotes, ahora es la pieza de basura plástica más profunda que se encuentra a una profundidad de 36,000 pies dentro de la Fosa de las Marianas. Los científicos la encontraron mirando a través de la base de datos Deep-Sea Debris, una colección de fotos y videos tomados en 5,010 inmersiones en los últimos 30 años que se hicieron públicas recientemente.

De los desechos clasificables registrados en la base de datos, el plástico era el más prevalente, y las bolsas de plástico en particular constituían la mayor fuente de basura plástica. Otros desechos provenían de materiales como el caucho, el metal, la madera y la tela, y algunos aún no se han clasificado.

La mayor parte del plástico -un enorme 89% - era el tipo de plástico que se usa una vez y luego se tira, como una botella de agua de plástico o un utensilio desechable.

 

Mientras que la Fosa de las Marianas puede parecer un pozo oscuro y sin vida, alberga más vida de la que crees. El buque explorador Okeanos de la NOAA registró las profundidades de la región en 2016 y encontró diversas formas de vida, incluidas especies como el coral, las medusas y el pulpo. El estudio reciente también encontró que el 17 por ciento de las imágenes de plástico registradas en la base de datos mostraban interacciones de algún tipo con la vida marina, como animales que se enredan en los escombros.

Pronóstico de condiciones calurosas, sin descartar lluvias vespertinas

Leer Noticia

Dejarán de vender bananas en empaques de plástico en Londres

Leer Noticia

Mérida busca fortalecer su proyección turístico y cultural en China: alcalde recibe delegación de ese país

Leer Noticia

El Gobernador Electo dialoga con el sector turístico yucateco

Leer Noticia